Definición en términos de desempeño de ''Aprender a aprender'' y ''Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor''
APRENDER A APRENDER |
||
Se trata de la disposición y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad para organizarse el tiempo de forma efectiva, para solucionar problemas, para adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos, y para aplicarlos en una variedad de contextos. Contribuye al manejo de la vida profesional propia. |
||
Dimensión cognitiva:
|
Dimensión instrumental:
|
Dimensión actitudinal:
|
SENTIDO DE LA INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR |
||
Se trata, por una parte, de provocar cambios asumiendo la responsabilidad de las propias acciones, persiguiendo objetivos marcados mediante la adquisición de conocimientos específicos para ponerlos en práctica, junto con la motivación para lograr el éxito y, por otra parte, de sobreponerse y adaptarse a los cambios producidos por factores externos. |
||
Dimensión cognitiva: Conocimiento de las oportunidades existentes con el fin de emprender proyectos personales, profesionales o de negocios, teniendo presente las obligaciones, deberes y oportunidades con las distintas instituciones, así como los retos que implican las labores de organización y la actuación con ética. |
Dimensión instrumental:
|
Dimensión actitudinal:
|