Fracciones

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
31 Visits
Put it on your website

Put it on your website

OBJETIVO Que el alumnado conozca de su propia mano, una introducción a los conceptos básicos de las fracciones, a través del aprendizaje de búsqueda y selección de información digital. ELABORACIÓN 1. En grupos de 2 alumnos, deberán realizar una infografía en PowerPoint relacionada con la UD de fracciones, una introducción de conceptos básicos del tema, mediante el uso de herramientas digitales de simulación matemática. 2. Al finalizar la infografía, realizarán una pequeña presentación grupal (audio, podcast, esquema visual, presentación escrita) justificando qué herramienta digital de simulación les ha sido más útil. 3. Todo el material necesario para la exposición deberá entregarse, en una tarea designada a tal efecto en Aules FP, necesariamente en formato .PDF todo aquel material que sea editable, y finalmente se entregará en AULES FP en una carpeta .zip con el resto de material audiovisual que se considere. Ejemplos de herramientas digitales de simulación matemática que se pueden utilizar: 1. https://phet.colorado.edu/es/simulations/fractions-intro 2. https://www.gynzy.com/es/biblioteca/articulos/barra-de-fracciones 3. https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/fraction-arithmetic 4. https://www.geogebra.org/m/ZTH8dPrR 5. https://www.abcya.com/games/fraction_fling 6. https://www.splashlearn.com/math/fractions-games 7. https://www.thatquiz.org/es-3/matematicas/fraccion/ La infografía y todo el material necesario para la exposición deberá entregarse de manera individual, en una tarea designada a tal efecto en AULES FP, necesariamente en formato .PDF todo aquel material que sea editable, y finalmente se entregará en AULES FP en una carpeta .zip con el resto de material audiovisual que se considere. La elaboración del trabajo será libre, pero siempre teniendo en cuenta los apartados mínimos que se deben explicar e incluir en la infografía: 1. Fotografías de las diferentes herramientas digitales 2. Ejemplo de fracciones 3. Ilustraciones 4. Conclusiones. Opinión personal de la elección. TEMPORALIZACIÓN • La duración de este recurso será de 6 sesiones de 55 minutos MATERIAL NECESARIO Acceso a internet Ordenador, proyector y resto de material audiovisual PARTICIÓN DEL GRUPO Los grupos se realizarán partiendo al grupo total de 15 alumnos en seis grupos de dos alumnos y un grupo de 3 alumnos (en este grupo se incluye el alumno con necesidades educativas especiales) EXPOSICIÓN El día de la exposición, el grupo contará con 10 minutos para presentar al profesorado y al resto de la clase su infografía, explicando cada uno una parte durante al menos 5 minutos. Cuando finalicen la presentación, se abrirá una ronda de preguntas de máximo 10 minutos, para aclarar las dudas de los compañeros o del profesorado. El trabajo es cooperativo, es decir, todo el contenido debe estar consensuado por los miembros del equipo. Para corroborarlo, el profesorado podrá interrumpir la exposición del alumnado instándoles a que continúe otro miembro por donde lo haya dejado el anterior. Esto se tomará como prueba de haber adquirido los conocimientos necesarios por igual. La exposición se podrá realizar a través de una exposición oral breve, en formato podcast, o vídeo con voz en off. CALIFICACIÓN 40% infografia entregada en Aules + 60% exposición.

Knowledge area
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author ma.martinezorengo 19/10/2025