PROG02_Tarea2023_24_V3.1

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
17 Visits
Put it on your website

Put it on your website

David Martín

las estructuras de control, un elemento fundamental en la programación que permite dirigir el flujo de ejecución de un programa. A través de ellas, el programador puede decidir qué instrucciones se ejecutan, cuántas veces y bajo qué condiciones. El alumnado aprenderá a utilizar las estructuras condicionales (if, else, switch) para tomar decisiones dentro del código, y las estructuras iterativas (while, do-while, for) para repetir acciones de forma controlada. También se abordará el uso de estructuras anidadas, que permiten combinar decisiones y repeticiones para resolver problemas más complejos. Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de controlar el flujo lógico de un programa, aplicando correctamente las distintas estructuras de control para crear soluciones eficientes, legibles y bien estructuradas en Java.

Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors David Martín
End user Alumnado en general
individual
Educative context Mixta Distancia
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author davidmartin.informatica 15/10/2025