10 tips per a ser talleristes extraordinaries (2)_compressed.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Put it on your website
Este recurso visual y performativo está diseñado para orientar y motivar al alumnado en el proceso de diseño y dinamización de talleres educativos. Su formato consiste en una presentación breve y llamativa que recoge 10 consejos clave (tips) para convertirse en una buena o buen tallerista, abordando tanto aspectos organizativos como comunicativos, actitudinales y pedagógicos. El contenido se presenta con un estilo humorístico, directo y visual, incorporando referencias culturales (series, canciones, refranes), ilustraciones, colores vivos (rosa, morado) y textos breves para favorecer su accesibilidad cognitiva y recordabilidad. Cada tip es una cápsula de contenido que se puede ampliar y trabajar en el aula a través de la performatividad docente y la participación activa del alumnado. Entre los temas que se abordan destacan: - La organización del espacio como herramienta educativa. - La importancia de la acogida y la comunicación con el grupo. - La distribución de roles en la codinamización. - La capacidad de adaptación y la gestión del tiempo. - El valor del conocimiento teórico y la actitud flexible. Este recurso se utiliza como punto de partida para generar reflexión y diálogo en el aula, siendo especialmente útil en contextos donde se promueve el aprendizaje experiencial, la intervención socioeducativa y la formación de futuros dinamizadores/as o agentes de cambio.

Grupo


