Mi dinero mi plan
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
160
Visits
Put it on your website
Put it on your website
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa más para adquirirlo, ahorrar o pedir un préstamo. Se aprovecha la exposición de los productos finales para establecer un debate que ponga de manifiesto las ventajas e inconvenientes de los préstamos.
Knowledge area
Educational context
Resource type
License type
universal


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Other authors
Alejandro José Chica Burgos
Alfonso J. Lerma Gallego
Mª Ángeles Fernández Cayetano
Miguel Francisco Pino Megías
Juan Francisco Romero del Castillo
Mª Teresa Siles Sorribes
Mª Yolanda Jiménez Capel
Ignacio del Pino Rodríguez
Alfonso J. Lerma Gallego
Mª Ángeles Fernández Cayetano
Miguel Francisco Pino Megías
Juan Francisco Romero del Castillo
Mª Teresa Siles Sorribes
Mª Yolanda Jiménez Capel
Ignacio del Pino Rodríguez
End user
Alumnado en general
individual
individual
Educative context
Aula
Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author
mlopsan648
22/05/2025


