Des espèces en danger. Et moi? qu´´ est-ce que je fais?

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
78 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Proyecto. Francés, lengua extranjera. El cambio climático y la pérdida de biodiversidad son problemas globales que afectan a todos, también a nuestro alumnado. Con este proyecto tratamos de que sean conscientes de cómo sus acciones cotidianas tienen un impacto en el entorno. Investigando y realizando las actividades propuestas (individuales y grupales), el alumnado irá descubriendo especies amenazadas, el mundo francófono y reflexionará sobre sus propios hábitos. La metodología será colaborativa, asociados en pequeños grupos y con funciones claramente establecidas. Los principios DUA se verán reflejados proporcionando diferentes opciones de realización de las actividades y de la tarea final. Como recursos digitales, utilizaremos los ordenadores portátiles y diferentes páginas web para la selección de información. Se pueden utilizar los Documentos DRIVE conectados a Classroom o a cualquier otra plataforma educativa para la elaboración de los borradores; Classroom o plataforma educativa de preferencia para la publicación de criterios de evaluación, rúbricas, listas de cotejo, instrucciones y plazos. La tarea final es la elaboración, en grupo, de una infografía sobre un aspecto relacionado con la protección del Medio Ambiente y la creación de su QR. Esta infografía se realizará a través de CANVA. En un PADLET colaborativo se publicarán todos las infografías para que todo el alumnado tenga acceso. Realizarán una exposición oral final de su infografía al resto de la clase. Competencia en comunicación plurilingüe, Competencia lingüística, Competencia personal, social y de aprender a aprender, Competencia ciudadana, Competencia digital y Competencia en conciencia y expresiones culturales.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors María del Carmen Alberola Lachica.
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Mixta Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author mcalberola 12/05/2025