Pensamiento computacional y el Cubo de Rubik

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Salvador Alarcón

El objetivo de la actividad es descubrir cómo el Pensamiento Computacional (PC) y sus principios (descomposición, abstracción, búsqueda de patrones y elaboración de algoritmos) pueden ayudarnos a resolver problemas reales complejos. El problema que se propone para su resolución es el puzle del Cubo de Rubik, conocido comúnmente y presente en un porcentaje muy alto de las casas del alumnado. El alumnado trabajará de manera autónoma, creativa y aplicando conocimientos y destrezas lógico-matemáticos y conceptos computacionales como los algoritmos o la descomposición; de esta forma, los estudiantes aprenderán a abordar problemas de la vida real y les capacitará para descubrir soluciones a dichos problemas. La gestión de la actividad fomenta la investigación individual y grupal, guiada a través de preguntas claves que ayudarán a la consecución de los objetivos. Requiere del diálogo activo y del consenso para llegar al punto final, así como el razonamiento sobre lo que s

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Salvador Alarcón Aljaro
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Distancia
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author salvi 22/12/2024