Guía Didáctica

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
391 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Diego Plaza

Unidad 2. This is our school Centro de interés o temática. En esta situación de aprendizaje de 1.º de ESO en la materia de primera lengua extranjera, los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la vida escolar y la comunicación efectiva. El objetivo principal es que los alumnos adquieran habilidades comunicativas en inglés para hablar sobre su vida escolar, expresar preferencias y describir eventos y actividades relacionados con la escuela. Al mismo tiempo, se promoverá el desarrollo de habilidades para la vida, como la investigación, la mediación y la reflexión. Esta situación de aprendizaje está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Al permitir que los alumnos adquieran habilidades de comunicación efectiva en inglés relacionadas con la vida escolar, se contribuye a promover una educación inclusiva y de calidad. Además, se fomentará la creatividad, la colaboración y la reflexión, que son habilidades importantes para el aprendizaje a lo largo de la vida y para el desarrollo sostenible en general. Nivel al que va dirigido.Alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria Temporalización aproximada.8-10 sesiones Materia o materias implicadas.Lengua extranjera- Inglés. Idioma.Inglés- español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Los alumnos trabajarán en la adquisición de vocabulario relacionado con la vida escolar, clubes escolares, eventos escolares y descripción de lugares y actividades. Comenzarán con actividades de calentamiento que involucrarán observar fotografías y responder preguntas sobre lugares en su colegio. Luego, verán un video sobre un recorrido por la escuela y realizarán actividades de comprensión. Posteriormente, se presentará y revisará vocabulario relevante, como palabras relacionadas con la escuela, los clubes escolares y las actividades extraescolares. Además, se abordará la gramática del presente simple en afirmativa, negativa y preguntas, así como los adverbios de frecuencia. Se realizarán actividades de lectura y escucha para desarrollar la comprensión, y se practicará la pronunciación adecuada de la tercera persona en singular. Se fomentará el desarrollo de habilidades de mediación, donde los alumnos buscarán más información sobre la vida escolar en diferentes partes del mundo y resumirán la información en clase. También resumirán la información sobre clubes escolares anteriores y explicarán eventos escolares a sus amigos que no hablan inglés. Justificación de la elección sobre la base de la rutina de pensamiento elaborada en la tarea 1.1 Teniendo en cuenta la experiencia acerca de la realización de la infografía, en la anterior situación de aprendizaje, vamos a aprovechar la visita de un grupo erasmus que nos visita en noviembre para realizar una página web, usando Sites de google y así presentar nuestro colegio a los socios del Erasmus. Mediante el desarrollo de esta situación de Aprendizaje y la realización del producto final, nuestro alumnado mejorará en habilidades digitales y comunicativas en lengua extranjera. Además les vamos mostrando otra manera de aprender a aprender, como forma de un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Diego Plaza Muñoz
End user Alumnado en general
individual
Educative context Aula Semipresencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author dplamun855 26/11/2024