Jose Angel Ruiz Huerga
Recursos
-
Presentación multimedia reflexiva de Jose A. Ruiz Huerga
<p>Hola compañeras y compañeros:</p> <p>En el siguiente enlace podréis visualizar la presentación que he realizado con Prezi como despedida del curso:</p> <p><strong><a href="http://prezi.com/wczrshs5zao4/?utm_campaign=share&utm_medium=copy">Presentación multimedia</a></strong></p> <p>¡Un saludo!</p>
-
Actividad 3.1.: Compara y plantea el portafolio electrónico del estudiante
<p>Hola compañeras y compañeros de curso:</p> <p>Picando en <a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/12/actividad-31-compara-y-plantea-e.html"><span style="color:#0000FF">este enlace</span></a> podéis consultar el contenido que he elaborado para la "<a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/12/actividad-31-compara-y-plantea-e.html"><span…
-
Tarea 3.2. Evidencias y competencias
<p>Hola compañeros y compañeras de curso:</p> <p>Picando en <a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/12/actividad-32-evidencias-y-competencias.html"><span style="color:#0000FF">este enlace</span></a> podéis consultar el contenido de la "<a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/12/actividad-32-evidencias-y-competencias.html"><span style=…
-
Tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación
<p>Estimadas compàñeras y compañeros:</p> <p><span>A través del <a href="http://issuu.com/joseruizhuerga/docs/actividad_3.4" target="_blank">siguiente enlace</a> podeis acceder al documento que establece la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación, correspondiente a la UDI "Trabajamos en el huerto" del subgrupo B2.</span…
-
El paradigma internacional de las competencias clave y su aplicación en la práctica docente.
<p class="rtejustify">La introducción del aprendizaje por competencias supone una magnífica ocasión para replantearse el sentido del quehacer educativo: qué debemos esperar de una persona que pasa un mínimo de diez años escolarizada; qué es lo imprescindible que se debe haber adquirido tras ese tiempo para permitir al alumnado desenvolverse con soltura como trabajador, como ciudadano, como miembro de una familia, de una comunidad.</p> <p class="rtejustify"…
-
Definición y dimensiones de las competencias clave "aprender a aprender" y "sociales y cívicas"
<p class="rtejustify">Para realizar la <em>actividad 3</em> del <em>Bloque 1</em>, en la que se pide elegir, al menos, dos competencias clave y definirlas cada una de ellas en términos de su desempeño, he utilizado los contenidos del curso propuestos para este primer bloque y la <em>Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria,…
-
Actividad 2.4. Cuadro de evidencias.
<p>¡Hola!</p> <p>Pinchando en <a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/11/actividad-24-cuadro-de-evidencias.html">este enlace</a> podréis consultar la tabla que he realizado con las evidencias que considero más relevantes para cada una de las competencias propuestas en la actividad 2.4.</p> <p>Saludos cordiales</p>
-
Actividad final: entrega tus e-portafolios
<p>Hola compañeras y compañeros de curso:</p> <p>Como requiere la actividad final, aquí os dejo los enlaces a:</p> <ul> <li><a href="http://www.joseruizhuerga.portfoliobox.es/"><span style="color:#0000FF">Mi portafolio electrónico docente</span></a>.</li> <li><a href="http://portafoliodepiano.blogspot.com.es/"><span style="color:#…
-
Portafolio electrónico del estudiante
<p>Hola:</p> <p>En el siguiente enlace os dejo una <a href="http://portafoliodepiano.blogspot.com.es/"><span style="color:#0000FF">plantilla con la propuesta de un portfolio electrónico</span></a> para mi alumnado de 11 a 13 años. Está pensado sobre todo para iniciarles en prácticas reflexivas.</p> <p>Un saludo.</p>
-
Actividad final. Enlace al Blog del curso
<p>Hola compañeras y compañeros:</p> <p>El enlace que comparto correponde al <a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/"><span style="color:#0000FF"><strong>Blog</strong></span></a> que me ha servido de soporte para el contenido y la realización de las actividades del curso.</p> <p>Un saludo.</p>
-
Y con la familia ¿qué hago?
<p>Algunas pautas para las familias con hijos/as afectados con TDAH</p>
-
Elaboración de mi e-portafolio educativo
<p>¡Hola compañeras, compañeros!</p> <p>Pinchando <a href="http://www.joseruizhuerga.portfoliobox.es/">aquí</a> o en el enlace de más abajo podréis consultar el portafolio educativo que he elaborado. Se trata de un primer comienzo que debo ir mejorando y completando paulatinamente con más contenido, experiencias y reflexiones. Me ha llevado bastante tiempo ponerlo en marcha,…
-
Mapa conceptual de un portafolio docente
<p>Mapa conceptual de un portafolio docente <a href="http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/11/actividad-22-mapa-conceptual-sobre-mi.html" rel="nofollow">(pinchar aquí)</a> abierto a múltiples enfoques elaborado, para completar la actividad 2.2. del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" organizado por el INTEF, tras la consulta y lectura de los siguientes artículos: </…
-
ACIS-JuntaAndalucia
<p>Completo documento que pretende ayudar al profesorado en la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas significativas. Editado por el Servicio de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en 1997.</p>
-
Trabajamos en el huerto
Unidad Didáctica Integrada
-
Las competencias emocionales
Artículo de Rafael Bisquerra Alzina y Núria Pérez Escoda publicado en la revista Educación XX1
-
Las competencias en la educación escolar: algo más que una moda y mucho menos que un remedio
Artículo publicado por César Coll en la revista Aula de Innovación Educativa, núm. 161


