ARTÍCULOS
-
REA No te cortes
Elproyecto REA va dirigido para alumnado de tercer ciclo de primaria, fundamentalmente se desarrollan las áreas deLengua Castellana y Literatura y Educación Artística. El reto presentado para el alumnado es la creación de un cortometraje, las actividades y tareas que se presentan son el itinerario que deberán seguir para conseguir superar el reto. En el siguiente enlace podrán consultar el itinerario de este proyecto. https://view.genial.ly/637f9c0591ea950018853f7b/presentation-curso-rea-no...
Área de conocimientoContexto educativo -
3 Errores en la producción audiovisual y como evitarlos
Dentro de la planificación de eventos, la producción audiovisual es una de tus armas secretas para lograr que tu evento sea aún más increíble. Pero para muchos organizadores de eventos, también es un territorio un poco incómodo, en generalmente suele ser manejado por otra persona, y aprendido a través de prueba y error a lo largo de los años. El audiovisual (AV) es un gran factor de los eventos que impacta cada sala, presentación y ciertamente el presupuesto. Cuando todo va bien, puede que n...
Área de conocimientoContexto educativo -
SOMOS NUESTRA MEMORIA
Una productora Audiovisual escolar en la Ría de Vigo, somos cine en el IES as Barxas de MOAÑA La experiencia audiovisual realizada en nuestra pequeña productora este curso se llama “SOMOS NUESTRA MEMORIA “ , y es la continuación del plan de alfabetización audiovisual que llevamos a cabo en nuestro centro en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual desde el 2011. En esta materia llevamos 8 años incorporando el uso del audiovisual en nuestra programación anual, reali- zando t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...
Área de conocimiento -
EducaconTIC + noviembre = Narrativa Digital
Durante este último mes hemos dedicado nuestras entradas a la Narrativa digital, gracias a todos los colaboradores que nos han ilustrado sobre este tema. Antes de empezar, ¿te animas a crear historias en tu aula? Aquí te dejamos una fantástica herramienta. Comenzamos el mes de mano de María Brea que nos expuso los beneficios que supone trasladar al aula la creación de relatos digitales, y que podemos ver en esta infografía. Para completar esta información Néstor Alonso nos propuso qué a...
Área de conocimientoContexto educativo -
EDUCORTOS, formación y creación AUDIOVISUAL
EDUCORTOS Este blog es una experiencia educativa en la que el alumnado utiliza los recursos del lenguaje cinematográfico, posibilitando así que se abran nuevas vías de experimentación en la búsqueda de nuevas formas de expresión y creación a través de las nuevas tecnologías, que nos permitan aumentar el espíritu crítico y la concienciación social. Trabajamos la alfabetización audiovisual como uno de los factores clave en la formación de futuros espectadores , abordando siempre los temas que ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Les verbes et ustensiles de cuisine
Para trabajar verbos en infinitivo así como los utensilios más comunes de la cocina
-
5 Ventajas del Mobile Learning[1]
En este vídeo se pueden apreciar varias ventajas del mobile learning, de forma divertida y amena y sobre todo sucinta. Quizá sea demasiado simplista, y quizáhaya cosas que se puedan mejorar, pero es bastante interesante.
-
A video demonstrating a flipped classroom in action in Hilton High School, Hilton, NY 2012 2013[1]
~~Aquí he encontrado un vídeo demostrativo (está en inglés) de una flipped classroom en un aula de instituto del estado de Nueva York. Se puede apreciar ciertamente que es una nueva manera de ver el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo que no estoy tan seguro es si el hecho en sí atrae suficientemente la atención de los alumnos al principio. Lo que sí que parece claro es que el resultado es sorprendente. El collaborative learning, parece...
-
Vídeo sobre la Clase invertida "Flipped Classroom"
Vídeo explicativo acerca de las "clases invertidas
-
e-doceo
Plateforme de développement e & m learning.
-
The Fizz Method
´¿Que tipo de grabaciones deberíamos hacer en una "flipped classroom"?
-
Todos somos diferentes...
Video para enfatizar la empatía con música de Astor Piazzolla interpretada porNomad Quartet. Curso de TDAH 2014.
-
Clase invertida
Video explicativo sobre lo que denominamos "clase invertida"
-
M-learning, quésaco?
"Définition du Mobile Learning (M-learning) Lemobile learningégalement appelém-learning, est une versione-learningadaptée aux usages mobiles des apprenants. Le m-learning est une notion très récente, qui permet de délivrer des formations à distance sur d’autres supports que les postes informatiques. Ainsi, grâce aux nombreuses applications développées, l’apprenant peut poursuivre sa formation o&ugra...