ARTÍCULOS
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La sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías
" alt="Resource image" />Pincha aquí para solucionar un ScapeRoom sobre la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
" alt="Resource image" />Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludo
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ANALISIS DE UN REA: Bienvenid@s a la Informática
" alt="Resource image" />ANALISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO. TÍTULO: Bienvenid@s a la Informática. ENLACE: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR: Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El REA que yo he elegido tiene muy bien definidos los objetivos, los contenidos y los indicadores competeciales. De hecho, lo tienen muy bien desarrollado. Además, la secuencia de actividades están integradas a lo largo de los contenidos. Finalmente, también tiene una...
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Análisis del REA titulado "Bienvenid@s a la informática"
" alt="Resource image" />TÍTULO: “ Bienvenid@s a la Informática” ENLACE:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR:Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: Estructura y organización: Tiene páginas en blanco. Imágenes sin credenciales y la mayoría sin especificar el tipo de licencia. Páginas sin imágenes (todo texto). No utiliza el iDevice texto Libre (todos los contenidos de la unidad los presenta como actividades de lectura) Sí presenta ejercicios de autoevaluación y propone tarea...
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Proyecto final: mini tutorial de Gimp
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final. Consiste en la creación de un mapa mental que sirva de guía visual rápida del uso de Gimp: https://www.mindmeister.com/616193470/mini-tutorial-de-gimp
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Suplantación de Identidad #Infografía
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Mi proyecto Flipped
" alt="Resource image" />Abajo os dejo la url de mi recurso compartido. Creo que es bastante interesante y original. Trabaja varias competencias y permite trabajarlo como una UDI, pues intregra a varias asignaturas. El enlace es:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785632
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PROYECTOS DE REFERENCIA
" alt="Resource image" />1.Título del proyecto: El Greco entre la Tierra y el Cielo 2. URL del proyecto: https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-final-abp-el-greco-entre-la-tierra-y-el-cielo 3. Ideas a destacar: Me ha gustado mucho la idea de crear una app a través de la cual se puedan ver las distintas obras del Greco. Es una formar original de acercar la Historia del Arte a los jóvenes utilizando simplemente sus teléfonos.También me ha gustado mucho la forma en la organiza el proyecto destacando la ev...
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El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
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Memoria Proyecto Informatica Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto para realizar unas sesiones en 4º ESO de Informática con el fin de mostrar los conceptos de programación.
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Memoria_JuanLuis
" alt="Resource image" />Aquí se puede encontrar elproyecto que he realizado en el curso de INTEF como tarea final. Está pensado para aplicarlo en el aula de Informática con alumnosde 4º de ESO que cursan dicha materia. No obstante, de manera más rápida, puedes accederal desarrollode la aplicación final en el siguiente enlace :http://scratch.mit.edu/projects/38972590/
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Por un municipio accesible
" alt="Resource image" />Proyecto para, mediante el uso y desarrollo de herramientas TICs, estudiar la accesibilidad física del entorno.
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Historias de la Historia mediante VPL
" alt="Resource image" />Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
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Mario
" alt="Resource image" />Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
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Unidad Didáctica Integrada - El número áureo
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada en torno al número áureo, creada dentro del curso sobre competencias básicas para trabajar en las asignaturas de matemáticas, latín, francés e informática
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(Los Números) - Sistema Binario
Tutorial que explica a fondo el sistema de numeración binario, tanto su fundamento como su paso al sistema decimal y viceversa. También da algunas pinceladas del sistema hexadecimal y octal. - Inicio a 06:25: Introducción. Sistema Decimal. - 06:25 a 08:45: Sistemas de Numeración en la Informática (I). - 08:45 a 16:45: Sistema Binario. Definición. - 16:45 a 19:16: Ejercicios: Paso de Binario a Decimal. - 19:16 a 23:37: Explicación del paso de D...
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Aprendemos Tecnología
Blog de profesores de Tecnología para la enseñanza y didáctica de la Tecnología y la Informática donde se puede encontrar multitud de recursos.
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Musical Letters
Proyecto para alumnos de Enseñanzas profesionales de música y de Escuelas oficiales de idiomas. El producto final será un concierto. En el mismo se cantarán canciones que emplearán un texto en inglés –escrito por alumnos de la Escuela oficial de idiomas. Se preparará un pequeño programa comentado para el concierto, donde los alumnos representarán su intención al crear tanto la composición como el poema (elementos como relación entre texto y música, indicando los puntos culminantes, etc. med...
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Blog de Fernando Bolado
Apuntes y notas sobre Educación, TIC, Informática, Formación Profesional y más
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Aprendamos Jugando
Se trata de introducir a los alumnos de Informatica de cuarto de la ESO en la gamificación mediante la programación de juegos educativos dirigidos a sus compañeros de priemr curso de la ESO. Las herramientas a usar para la programación de los juiegos son Scratch y/o App Invnetor, según se haga para un PC o un móvil.
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