ARTÍCULOS
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INSTALACIÓN DOMÓTICA
" alt="Resource image" />INSTALACIÓN USANDO ARDUINO LEONARDO Y SIMULADA MEDIANTE SCRATCH
Área de conocimiento -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
" alt="Resource image" />Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
Proyecto scratch pasar decimal a binario octal y hexadecimal
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso de espectador a programador del INTEF. Consiste en la elaboración de unalgoritmo en Scratch para hallar el equivalente en binario, octal y hexadecimal de un número decimal introducido en el programa.
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Teoría de Señales
" alt="Resource image" />El recurso consiste en el estudio de las señales mediante una simulación interactiva en Scratch. La simulación permitirá al alumnado experimentar el comportamiento de distintos tipos de señales en función de cómo se ajusten sus parámetros característicos.
Área de conocimientoContexto educativo -
MemoriaScratchAlgoritmos
" alt="Resource image" />Memoria sobre el proyectillo en Scratch donde podemos ver dentro, tres algoritmos realizados con Scratch: - El primero para pasar de grados centígrados a Farhenheit. - El segundo, para ver si un año es bisiesto o no. - El tercero, para escribir la tabla de multiplicar del número que se introduzca. Con ellos, se pretende ver el uso de las estructuras básicas de programación: secuencial, condicional e iterativa.
Área de conocimiento -
memoriaplacabasescratch
" alt="Resource image" />Se trata de un programa realizado con Scratch, que permite identificar elementos de una placa base sobre una imagen de la misma. El programa informa de si se acierta o no. Está pensado para alumnos que deseen iniciarse en el hardware de ordenadores, para cualquier nivel educativo a partir de la ESO, aunque principalmente está orientado para alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos de informática o relacionados con la informática.
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