ARTÍCULOS
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Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'
Área de conocimientoContexto educativo -
Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.
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tablas de multiplicar en Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, en el que se introduce un número y aparece la tabla de multiplicar https://scratch.mit.edu/projects/153501146/ un saludo
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disparar a números, proyecto Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, que muestra una nave que debe disparar a números y eliminarlos https://scratch.mit.edu/projects/154002835/ un saludo
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FIGURAS PLANAS CON SCRATCH 1º ESO
Estoy terminando el curso "Pensamiento Computacional con Scratch" del INTEF. He trabajado sobre un proyecto de utilización del programa Scratch como ayuda al pensamiento en el aula con los alumnos de 1º de ESO en el área de matemáticas. En concreto en el tema de FIGURAS PLANAS. Con la elaboración del programa los alumnos se fuerzan a mantener un pensamiento ordenado y a manejar los contenidos propios del tema para poder hacer que el programa funcione (perímetros, áreas, características de las...
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Practicando divisibilidad con Scratch
Aquí os presento una práctica hecha para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" del INTEF. Consiste en la elaboración por parte de los alumnos de un juego sobre divisibilidad, para ayudarles a pracicar la descomposición factorial. Un ejemplo de lo que se pretende conseguir está aquí.
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MATEMÁTICAS Y SCRATCH
MEMORIA DEL PROYECTO DE SCRATCH TITULO: SCRATCH Y MATEMÁTICAS EN CUARTO DE LA E.S.O. Descripcióndel proyecto: Con este proyecto pretendemos que los alumnos aprendan a programar con Scratch al tiempo que repasan contenidos de matemáticas que no han acabado de asentar Contextode trabajo NIVEL 4º de la ESO ÁREAS IMPLICADAS: INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS APLICADAS . También se podrían hacer actividades relacionadas con TECNOLOGÍA y CIENCIAS NATURALES ( Física y Química) ...
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Coordenadas en el plano y simetrías. Juego de Guerra Naval.
Proyecto: “Orientación y coordenadas en el plano”. Contextualización: Partimos de 25 alumnos de 6º de Primaria. Ninguno ha tenido contacto con Scratch. Nuestro centro cuenta con PDI en el aula de 6º y con una sala de Informática con 15 puestos. Todas las sesiones dedicadas al proyecto se realizarán en el centro, no podemos mandar actividades a casa pues muchos de nuestros alumnos no tienen ordenador en casa o bien no tienen conexión a Internet. Temporalización: Cada sesión será de 45 minuto...
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Proyecto final: pensamiento computacional en el aula con Scratch
Memoria del Proyecto: Descripción Los alumnos realizarán un proyecto Scratch en que podrán comparar dos números enteros, poniendo en práctica la comparativa de dos números cualesquiera, y podrán ver que es lo que ocurre cuando los dos son números positivos, uno positivo y el otro negativo o los dos números negativos Recursos Libro de texto Tablet Pizarra digital Videos Proyectos compartidos con Scratch, donde nuestros alumnos podrán ver el código como guía de proyectos Secuenci...
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Mi proyecto para llevar el pensamiento computacional al aula
https://drive.google.com/open?id=0BzbXj-YWYqzYTUhiX3llY1RGTXc La idea es aplicarlo desde el área de matemáticas, para que los alumnos creen programas que realicen los cálculos del currículo de su nivel, y después los utilicen como recurso para la resolución de problemas. Creo que lo que os puede servir más es el material de apoyo, que es una presentación compartida desde Drive que es el hilo conductor de mi introducción para el aula a la programación con scratch y enlaza a unos pequeños tut...
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Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...
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Mi proyecto Flipped
Abajo os dejo la url de mi recurso compartido. Creo que es bastante interesante y original. Trabaja varias competencias y permite trabajarlo como una UDI, pues intregra a varias asignaturas. El enlace es:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785632
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Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas.
Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas. Aplicación realizada con Scratch que permite simular el comportamiento de una caja registradora, la cual devuelve el mínimo número de billetes y monedas posibles. ¿Cómo funciona? Al introducir un valor para el Importe de la compra y otro valor para el dinero que “Entrega” (cantidad con la que se quiere pagar la compra),la aplicación calculala cantidad “A devolver” (el cambio) yva indicando uno a uno el número...
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MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Área de conocimiento -
Memoria de la actividad final con Scratch
Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
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Resolviendo ecuaciones con Scratch
Adjunto la memorial de un proyecto en Scratch creado para el curso de Espectador a Programador. En él se trabaja la resolución de ecuaciones lineales mediante dicotomía y pretende ser la base para que los alumnos lo adapten a ecuaciones de grado sperior.
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Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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memoria_Ruffini
Este es mi proyecto Scratch final. En él se explica el algoritmo de Ruffini y el alumno tiene que resolver una división por este método.
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Memoria_Modificada
El proyecto de Scratch está en la siguiente dirección: http://scratch.mit.edu/projects/38511932/
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Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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