ARTÍCULOS
-
eXeLearning 3.0.1: Seguimos avanzando
Hace apenas unas semanas presentamos eXeLearning 3.0.0, una versión completamente renovada que marcó el inicio de una nueva etapa para la herramienta de autor libre, gratuita y de código abierto. Aquella actualización supuso una reimplementación total sobre tecnologías modernas, una reorganización profunda de los iDevices y de la interfaz, y un impulso definitivo hacia la edición colaborativa y el despliegue online. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos Educativos Abiertos (REA): Claves para una educación abierta, innovadora y global
En la era digital, el acceso abierto al conocimiento se ha convertido en un motor de cambio para la equidad y la calidad educativa. Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son la llave para democratizar la educación, permitiendo que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda acceder, utilizar, adaptar y compartir materiales educativos de manera libre y gratuita. Su desarrollo responde a la necesidad de superar barreras económicas, geográficas y tecnológicas, pero también de fomentar una cult...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación sobre convivencia escolar
En esta presentación se aborda la importancia de la convivencia escolar como base para un ambiente educativo positivo y respetuoso. A través del diálogo, se invita a reflexionar sobre los problemas latentes que suelen repetirse en los distintos centros educativos invitados a esta jornada. La dinámica participativa incluida en la sesión permite a los docentes reflexionar sobre las realidades de sus aulas y analizar qué acciones favorecen o dificultan el clima escolar. Además, se comparte es...
Área de conocimientoContexto educativo -
eXeLearning 3.0: una nueva era para crear, compartir y aprender
eXeLearning, la herramienta de autor libre, gratuita y de código abierto, da un gran paso adelante con el lanzamiento de eXeLearning 3.0, una versión completamente renovada que marca el inicio de una nueva etapa en su desarrollo. Esta nueva versión no es una simple actualización: es una reimplementación moderna de la herramienta original, desarrollada con tecnologías actuales para garantizar su continuidad, estabilidad y compatibilidad con el presente digital educativo. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFÍA EF RUGBY Y FÚTBOL AMERICANO
Infografía para tarea digital con alumnado de secundaria previa al inicio de SA de Rugby y Fútbol Americano.
Área de conocimientoContexto educativo -
whiteboard.pdf
Es un recurso para determinar los conocimientos previos de cualquier Situación de Aprendizaje. En esta pizarra, cada alumno o alumna escribirá sus expectativas. Lo que cree que va a aprender o lo que quiere aprender respecto a la temática. Dará una visión para trabajar los saberes básicos teniendo en cuenta sus intereses y motivaciones. Además, servirá para evaluar el manejo autónomo de ciertas herramientas digitales. Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional...
Área de conocimientoContexto educativo -
CUESTIONARIO SOBRE MÉXICO
https://wayground.com/join?gc=18403696
Área de conocimientoContexto educativo -
Descubriend Elda
Infografía relacionada con la gestión de una tarea para un grupo clase relacionada con el patrimonio de la localidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Juego el precio justo
Realización del mítico juego El precio justo a través de una presentación de Power Point.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los climas
https://forms.office.com/e/ntc7cmJ8k9?origin=lprLink A partir de este recurso, el alumnado podrá responder diferentes cuestiones referentes a los tipos de clima existentes en España y aspectos referentes al concepto de clima. Atribución - no comercial - sin obra derivada. Esta licencia requiere que se dé reconocimiento al autor original cuando se reutilice el material. Permite copiar y distribuir el contenido en cualquier formato o medio, pero sin hacer modificaciones. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Descubrimos_los_oficios_del_barrio_MuralDigital_EI5años
Descubrimos los oficios del barrio El alumnado de 5 años llevará a cabo una actividad de indagación sobre los oficios del entorno más cercano (panadero/a, médico/a, cartero/a, jardinero/a…). Mediante paseos por el barrio, vídeos informativos o entrevistas breves, conocerán las funciones de distintos profesionales. Después, con ayuda del adulto, seleccionarán imágenes, elaborarán frases sencillas y seleccionarán los pictogramas más adecuados para co-crear un mural digital interactivo usando...
Área de conocimientoContexto educativo -
tarea A
Creamos una revista digital de ciencias". Los alumnos investigarán sobre un tema de ciencias, seleccionarán información relevante, crearán un recurso digital (infografía/presentación) y lo compartirán con la clase utilizando herramientas colaborativas. https://www.canva.com/design/DAGzbarPOGI/BARgaOyu8HHi24rQfeiesA/edit?utm_content=DAGzbarPOGI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
El proyecto STEAM: primeros pasos en centros de Infantil y Primaria
1. Introducción. Iniciar un proyecto STEAM en Infantil y Primaria no significa incorporar más contenidos al currículo, sino cambiar la forma en que los alumnos aprenden y se relacionan con el conocimiento. Desde edades tempranas, los niños y niñas muestran una curiosidad natural por explorar, manipular y preguntar. El enfoque STEAM aprovecha esa curiosidad para conectar ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en experiencias prácticas que tienen sentido para ellos. En este c...
Área de conocimientoContexto educativo -
La brecha digital y la mediación parental: un pilar fundamental para la educación digital en niños/as y adolescentes.
La brecha digital y la mediación parental: un pilar fundamental para la educación digital en niños/as y adolescentes. Rocío González Hernández En el contexto actual, la digitalización constituye un elemento clave para el desarrollo personal, académico y social de la infancia y adolescencia. Sin embargo, la persistencia de la brecha digital- entendida como la desigualdad en el acceso, uso y competencias digitales- limita el pleno ejercicio de derechos y oportunidades en el entorno digit...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conoce las Hogueras de San Juan
https://view.genially.com/68544f44f666628dc5810b14/presentation-conoce-las-hogueras-de-san-juan
Área de conocimientoContexto educativo -
Alteracions del medi natural
https://www.canva.com/design/DAGqtozJeYQ/1-3D1cGkgCWgJeu_J3x5aw/edit
Área de conocimientoContexto educativo -
Museo digital del cine - salud mental
https://www.canva.com/design/DAGquLWeQsA/0DGvD4DoibTdfsgr0zIurQ/edit?utm_content=DAGquLWeQsA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
JUEGOS PARA LA ASAMBLEA
Esta actividad contiene diferentes actividades que se trabajan en la asamblea de un aula de 3 años. https://view.genially.com/683636cb1fbf7ab218ba95b9/interactive-content-asamblea
Área de conocimientoContexto educativo -
JUEGOS PARA LA ASAMBLEA
Esta actividad contiene diferentes actividades que se trabajan en la asamblea de un aula de 3 años.
Área de conocimientoContexto educativo


