ARTÍCULOS
-
PADLET
La actividad consiste en la creación de un esquema con el grupo classe mediante la herramienta digital Padlet. El contenido que el alumnado ha de incluir en el padlet és el siguiente: ● Enumerar los utensilios necessarios para la realitzación de un tractamiento estético. ● Enumerar las medidas de higiene, desinfección y esterilitzación que se utilizan en los centros de estética después de hacer un tratamiento estético. Objectius de la actividad: ▪ Identificar útiles, equipos y cosm...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA INVENTARIOS
https://bdpc0jkerqzszwhv9ihmbq.on.drv.tw/Classroom/B2 DIGITAL/b2/B2_INVENTARIOS/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "El corazón en tus manos"
Buenos días a todos. Soy Andrés Ortega, profesor de formación profesional de sanidad. Hoy me gustaría compartir con vosotr@s mi proyecto basado en ABP que se plantea para trabajar con alumnos del CFGM en Emergencias Sanitarias. https://drive.google.com/file/d/1Vj_-KbZJSFJfnPzqT2lEiGteABzfJQHd/view?usp=sharing Este proyecto pretende que los alumnos desarrollen sus conocimientos en primeros auxilios, haciendo que ellos sean los protagosnistas de su aprendizaje. En una primera fase investigar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FC Entendiendo la Diversidad
Buenos días, Os presento mi primer proyecto FP dirigido al primer curso del Ciclo formativo de grado medio en APSD que trata sobre las necesidades de las personas con diversidad funcional. https://drive.google.com/open?id=1pavjuY4ehtdHVV2-s-Me9UKGdPROH64e Un saludo!
Área de conocimientoContexto educativo -
CONCIENCIA DE TU HIGIENE BUCODENTAL
Hola a todos/as Este proyecto pretende que los alumno/as de 1º de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) conciencien a sus compañeros/as del centro de la importancia de cuidarse la boca. Se ha iniciado este proyecto debido a la alta prevalencia en Andalucía de caries en niños y adolescentes. Gracias a este proyecto, los alumnos/as de TCAE comprenderán la importancia de la transmisión del conocimiento a los compañeros del centro para evitar problemas en un futuro. El proyecto ...
Área de conocimientoContexto educativo -
GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA
GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA Durante el curso escolar 2018/2019 se ha llevado a cabo un grupo de trabajo sobre la FP DUAL Sanitaria por parte de los siguientes miembros del departamento de Sanidad del IES Almina: Coordinadora: Ana Isabel García Rivero Alaminos González, Pilar Arredondo Aznar, Mª Belén ( Departamento de Orientación) Casa Rosa, Estefanía González Miaja, Patricia Hernández Cerro; Mª Ángeles Palomo del Valle; Isabel Rodríguez Rodríguez, Francisco Javi...
Área de conocimiento -
EMERGENCIAS SANITARIAS. FP GRADO MEDIO. FLIPPED CLASSROOM.
" alt="Resource image" />1.Títulodel proyecto ¿Cómo podemos disminuir el número de accidentes de tráfico? 2.Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver Queremos que los alumnos tomen conciencia sobre los diferentes tipos de accidentes de tráfico existentes y las causas que los producen. Además, pretendemos que tomen conciencia también de lo que un testigo de un accidente puede ayudar teniendo nociones básicas de soporte vital básico. 3.Contextode trabajo Ciclo medio de emergencias sanitari...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Área de conocimiento -
Presentación de mi e-portafolio.
" alt="Resource image" />Buenas tardes, adjunto el enlace a mi blog. https://alimentateycocina.blogspot.com.es/ Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué documentación tenemos que rellenar en el laboratorio de formulación magistral?"
" alt="Resource image" />Os presento aquí mi proyecto Flipped Classroom. Está planteado para alumno de segundo curso de CFGM de técnico en Farmacia y Parafarmacia. En él los los alumnos, organizados en grupo, deberán realizar un vídeo en el que expliquen a sus compañeros qué documentación deben elaborar y/o rellenar desde que se recepciona una receta de una fórmula magistral / fórmula magistral tipificada /preparado oficinal en la oficina de farmacia, hasta que se dispensa el medicamento elaborado al paciente. Al fi...
Área de conocimientoContexto educativo -
presentacion del Blog
" alt="Resource image" />os dejo el enlace al mi blog de alimentacion y nutricion saludable https://alimentacionynutricionsaludableblog.wordpress.com/2017/01/16/alimentacion-y-nutricion/ saludos charo
Área de conocimientoContexto educativo -
VALORACION DEL CURSO
" alt="Resource image" />Hola a todos, Os adjunto mi blog de realización del curso de alimentación, y mi valoración. Me han gustado las nuevas herramientas para realizar infografias y carteles, el uso del blog, y los vídeos de los recursos, Y me ha parecido excesivo el peso del uso de las herramientas en detrimento de los contenidos de lo que realmente trataba el curso. He observado que es un comentario general. por lo menos debería advertirse cuando te inscribes al curso. Os adjunto el blog rousblogs.blogspot....
Área de conocimientoContexto educativo -
TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA
" alt="Resource image" />Desde hace años vengo utilizando la plataforma Moodle con mi alumnado tanto en la docencia presencial como a distancia. Son muchos los motivos que me han llevado a realizar este curso. El primero es la actualización general que se le ha dado a la plataforma que permite hacer infinidad de acciones interactivas con nuestro alumnado, la facilidad y rapidez con la que se suben los archivos y enlaces y algo muy importante que es el poder comunicar a mis alumnos sus calificaciones de una forma muc...
Área de conocimientoContexto educativo -
Participamos en Procomún. Actividad final
" alt="Resource image" />Mi nombre es Margarita López Heras, pertenezco al grupo D. Mi portafolio se llama "Formación Profesional Sanidad. Compartiendo aprendizaje". Es un blog para los alumnos del C.F.G.M. de Emergencias Sanitarias, concretamente para los matriculados en el módulo profesional de "Evacuación y traslado de pacientes". Principalmente espero que sirva de guía para los alumnos en su proceso de aprendizaje y para mi como profesora como registro de evidencias de aprendizaje de los alumnos, así como para or...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer portafolio
" alt="Resource image" />Grupo: A5 Nombre del portafolio: Me gusto... me quiero Objetivo del portafolio: mejorar la calidad de mi enseñanza a través del conocimiento y de la evaluación de nuevos recursos de recopilación de la información, en un formato atractivo y dinámico. Enlace al portafolio: Me gusto... me quiero
Área de conocimientoContexto educativo -
AULA sin LIBROS
Hola a tod@s! Mi nombre es Francisco José Baena Navarro. Pertenezco al Grupo C y mi tutora es Inmaculada Contreras Os adjunto el enlace a mi e-portfolio: "Aula sin Libros" Los objetivos que pretendo con él son: 1. Mejorar mi labor docente mediante el "feed-back" que una herramienta de este tipo ofrece. 2. Introducir nuevas dinámicas de trabajo en el aula que despierten el interés del alumnado. 3. Demostrar tanto alumnos, como padres y compañeros; las ventajas que aportan las herramienta...
Área de conocimiento -
Preparación y actualización de recursos didácticos sobre la plataforma on-line del ciclo formativo de emergencias sanitarias.
" alt="Resource image" />1. Objetivos y grado de consecución de los mismos Los objetivos que se plantearon han sido trabajados y el grado de consecución es muy alto. Hemos trabajado en el ciclo formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias en la modalidad a distancia. Trabajamos con la plataforma moodle de la Formación Profesional a través de Internet, aula virtual de Ceuta. Los módulos sobre los que hemos trabajado han sido: Anatomofisiopatología Básica, Evacuación y Traslado del Paciente, Atención Sanitaria ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presento mi e-portfolio "Buena alimentación, mejor vida"
Esta es la dirección de mi Blog:https://aracelisanzmunoz.blogspot.com.es/2016/05/mi-recorrido-de-aprendizaje-lo-largo.html ¡Esto llega a su fin! Ha sido un camino arduo pero lleno de satisfacción por todo lo aprendido y la cantidad de recursos que me llevo, espero "sacarles chispas". Imparto el módulo de "Apoyo domiciliario" y trabajamos los temas de "Alimentación y nutrición familiar" y "Técnicas de cocina". En principio, creo que adaptándolas se pueden aplicar la mayor parte de las tarea...
Área de conocimientoContexto educativo -
OS DEJO LA DIRECCIÓN DE MI E-PORTFOLIO.
" alt="Resource image" />Os dejo la dirección de mi e-portfolio, donde podréis ver el recorrido de mi aprendizaje durante el curso. Alimentación para una vida saludable. http://nutricionlourdes.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped "A propuesta de un caso..."
" alt="Resource image" />Como actividad final para el curso Flipped Classroom he realizado un proyecto a desarrollar en el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias, concretamente en el módulo de Evacuación y traslado de pacientes. Aquí os dejo el enlace donde podéis verlo:http://flippeandoenfp.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final.html
Área de conocimientoContexto educativo