GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA

ANA ISABEL GARCÍA
GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA
Área de conocimiento
258 Visitas
Compartir

GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA

Durante el curso escolar 2018/2019 se ha llevado a cabo un grupo de trabajo sobre la FP DUAL Sanitaria por parte de los siguientes  miembros del departamento de Sanidad del IES Almina:

            Coordinadora: Ana Isabel García Rivero

  • Alaminos González, Pilar
  • Arredondo Aznar, Mª Belén ( Departamento de Orientación)
  • Casa Rosa, Estefanía
  • González Miaja, Patricia
  • Hernández Cerro; Mª Ángeles
  • Palomo del Valle; Isabel
  • Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier
  • Ruíz Guerrero, Virginia

 

Este grupo de trabajo se plantea  la intención de implantar la modalidad de FP DUAL en el IES Almina, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en los distintos ciclos formativos de la familia de Sanidad.

El grado de consecución de los objetivos del proyecto, es satisfactorio en cuanto al estudio de viabilidad para el ciclo  formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y el ciclo formativo de Grado Superior  de Laboratorio de Análisis Clínicos y Biomédicos, no así para los ciclos formativos de Grado Medio de Emergencias Sanitarias ni el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de enfermería, en los que no se hallaron empresas suficientes para cubrir las necesidades de la modalidad estudiada para el primer caso y en el segundo caso por tratarse de un ciclo en vías de estudio para su transformación en Grado Superior.

Como producto final del trabajo realizado a lo largo del curso, hemos diseñado los proyectos necesarios para la implantación de esta modalidad en los ciclos anteriormente citados.

En la siguiente fase, se realizará una toma de contacto con las empresas implicadas por parte de las autoridades competentes para informar sobre los objetivos y contenidos del mismo. Por otro lado, pedir a dichas empresas su necesaria participación en la puesta en marcha y ajuste del mismo.