ARTÍCULOS
-
Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
Formación en el uso positivo y seguro de las redes sociales e internet para menores y familias
Gracias a la tecnología,Fundación Cibervoluntarios conecta con nuevas entidades y centros educativos comprometidos con la educación digital de los menores y su entorno familiar y docente, que han aprovechado los últimos días del curso para recibir sus primeras ciberformaciones gratuitas online. Se han sumado al proyecto Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red, que trabaja con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores...
Área de conocimiento -
Proyecto Final Mobile Learning. ¡Que arte tiene mi pueblo!
Os dejo aqui el enlace a la presentacion de mi proyecto final del Curso Mobile learning y realidad aumentada. La actividad consiste en la creacion de un capa de informacion para google maps con contenidos sobre el floclore del pueblo de Alosno, pretendemos conseguir un producto que tenga un valor añadido para la comunidad, que ponga en contacto a los alumnos/as con su historia de su pueblo y con las personas que la conocen. Espero que os guste, ya que podria ser adaptarse con facilidad en di...
Área de conocimientoContexto educativo -
El agua, cada gota cuenta
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El objetivo es concienciar al alumnado de la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos. por lo que este proyecto pretende, en primer lugar, que tomen conciencia de ello y, en segundo lugar, que trasmitan su preocupación a los demás, contribuyendo así a cuidar el medio ambiente y a utilizar los recursos naturales de una manera responsable. 2. PREGUNTAS CLAVE ¿REALIZAS UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA? ¿CÓMO PODEMOS EVITAR QUE EL RESTO DE LA G...
Área de conocimientoContexto educativo -
Formaciones para prevenir la violencia de género en la red
¡¡Comienza una nueva edición del proyecto Para, piensa, conéctate!! Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores así como formarles en el uso seguro de las mismas para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo en la red. Para lograr este objetivo, y bajo el lema ‘Conéctate contra la viole...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
Luchando contra nuestros monstruos
Mi Proyecto Flipped Classroom se ha centrado en una actividad colaborativa en relación la resolución de conflictos escolar y el desarrollo de la competencia científica y digital. El objetivo del proyecto es saber detectar y contrarrestar los problemas sociales mas importantes que tiene el alumnado en su vida cotidiana. Como artefacto TIC, el alumnado de 6 EP creará un "bestiario", un libro virtual donde transformaran sus problemas en monstruos contra los que deben luchar. Os dejo aqui el proy...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprender a programar con robots
Análisis del recurso:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1522671640175 Nociones básicas de programación con Visualino y el uso de la placa Arduino UNO. Utilizar una estructura de control selectiva para resolver un problema. Construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR. Estructura muy sencilla de aplicación en el aula sin problema alguno. Un recurso bien diseñado con gráficos y licenciado. Con recomendaciones para su uso y las consignas pertinent...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Por qué animamos a visitar nuestro pueblo?
" alt="Resource image" />https://enclaseconlucia.blogspot.com.es/2018/04/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: Cultura Digital y Educación Física
Lleváremos a cabo este proyecto con alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria, concretamente alumnado de 6º EP. Se les explicará la utilidad de la herramienta Pinterest, también sé les enseñará en el aula a crear un Pinterest con gusto individuales y a su creatividad sin repetir temas. El reto que queremos conseguir es crear un blog, donde en coordinación con el Maestro de Educación Física, se repartirán diferentes tipos de deportes (urbanos, olímpicos, etc...), para que cada alumnado diseñe...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pick English with tics. Blog de inglés. Primaria.
" alt="Resource image" />Nuestro blog de aula Pick English with Tics nos sirve de repositorio de recursos que almacena infinidad de materiales de los que hacemos uso a lo largo del curso. Buena parte de estos materiales son elaborados por los alumnos y nos permiten trabajar la importancia de navegar de forma segura. Por otro lado, la selección previa de páginas que nos interesan que los alumnos visiten nos permiten en edades más tempranas como primer ciclo o segundo ciclo un mejor aprovechamiento de los recursos en r...
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL MOBILE LEARNING: UN PASEO POR EUROPA
" alt="Resource image" />Hola, para este proyecto final he decidido proponer un recurso relacionado con las CCSS en tercer ciclo. Tendrían que realizar una ficha que incluya un QR enlanzando un vídeo grabado por ellos mismos en el que cuente aspectos del país que cada uno se encarga de investigar. Espero que os resulte de utilidad! https://prezi.com/view/5WoANqXjZ5BmwyJ6kE0o/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Cuaderno de bitácora
Buenas a tod@s, Me llamo Dani y soy nuevo por estos lugares. Como al resto de mis compañeros del curso Flipped Classroom organizado por el INTEF, yo también os enlazo mi trabajo final de curso que trata sobre mi primer proyecto Flipped. A partir de la pregunta¿Cómo imaginas el viaje de tus sueños?hemos buscado que nuestros alumnos comiencen a investigar a cerca de cómo preparar el viaje de sus sueños. A través de este proyecto descubrirán diferentes países, ciudades, culturas, costumbres, g...
Área de conocimientoContexto educativo -
Sesión Final Proyecto: ¿Nos ayudas a salvar el barrio?
" alt="Resource image" />Os escribo los enlaces de mi proyecto y de mi Elevator como parte de la sesión final del curso. Enlace del proyecto:https://drive.google.com/file/d/0B9kQBGkKV6okMF80NW9HR2Q3dnc/view?usp=sharing Enlace del Elevator:https://soundcloud.com/user-668143183/elevatorpitch
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM "LA MATERIA"
" alt="Resource image" />A continuación os dejo con un enlace en que podréis leer en que consiste el modelo flipedd classroom, así como sus ventajas. Así mismo, se presenta una idea de proyecto para el alumnado: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/carloslopezroldan/2017/05/04/mi-proyecto-flipped-classroom/
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO. INICIACIÓN ELECTRICIDAD PRIMARIA
En este articulo presento mi proyecto para alumnnos/as de 6º de primaria basado en el tema curricular sobre iniciación a los conceptos de electricidad y su aplicación práctica en la realización de maquetas. Además de estos conocimientos iniciales se van a trabajar distintas herramientas TIC, para hacer llegar a la comunidad educativa el proceso de aprendizaje mediante videos explicativos y presentación en el blog de la clase. Para ver el proyecto pueden acceder a través del siguiente enlace...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped clasroom " Del campo a la taza
Hola compañeros, Os presento mi proyecto flipped " Del campo a la taza" para trabajar en el tercer ciclo de primaria en las áreas de C. naturales y sociales, en el cual se trata de realizar un póster digítal, donde se explique el proceso de siembra, recolecta y transformación la caña de azúcar en el azúcar que consumimos y la importancia del consumo moderado de azúcares en la dieta de las personas. Del campo a la taza
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Promoción del patrimonio Histórico-Artístico mediante códigos QR
" alt="Resource image" />Como maestro de sexto de primaria, me ha parecido muy interesante este proyecto porque pretende por un lado favorecer el pensamiento crítico y creativo y por otro lado, fomentar la capacidad emprendedora del alumno. A su vez y de forma directa, promociona el patrimonio histórico-artístico de mi ciudad, a través del uso de las tecnologías y la innovación,utilizando los códigos QR en el patrimonio cultural de la ciudad. Por otro lado, también busca fomentar el plurilingüismo al diseñar los c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Promoción del patrimonio Histórico-Artístico mediante códigos QR
" alt="Resource image" />Como maestro de sexto de primaria, me ha parecido muy interesante este proyecto porque pretende por un lado favorecer el pensamiento crítico y creativo y por otro lado, fomentar la capacidad emprendedora del alumno. A su vez y de forma directa, promociona el patrimonio histórico-artístico de mi ciudad, a través del uso de las tecnologías y la innovación,utilizando los códigos QR en el patrimonio cultural de la ciudad. Por otro lado, también busca fomentar el plurilingüismo al diseñar los c...
Área de conocimientoContexto educativo