RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Polvo de Estrellas
Proyecto final del B2. Situación de aprendizaje de 3ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones y matemáticas
El propósito de la presente propuesta didáctica es desarrollar en el alumnado la destreza necesaria con determinadas aplicaciones informáticas que serán necesarias en el proceso de aprendizaje de la materia de matemáticas, consiguiendo así enriquecer dicho proceso mediante la tecnología. Las aplicaciones que serán la base de este proyecto serán: Geogebra. Documentos de Google. Hojas de cálculo de Google.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TFM Elena Del Ama
Desarrollo de sesiones para mejorar la expresión oral de alumnos de 3º de la ESO a través de la enseñanza de fonética y el enfoque por tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES EN EL IES RICARDO DELGADO VIZCAÍNO
Estudio sobre los estilos de vida saludables del alumnado del IES Ricardo Delgado Vizcaíno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_Sistema Endócrino (3).pdf
Infografía Sistema endocrino para refuerzo. Incluye enlaces a vídeo y actividades. Para alumnado con ajuste o adaptación educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE ASCENSOR EN CENTRO EDUCATIVO
Este proyecto va dirigido al alumnado de 3ºESO de la materia de Tecnología y Digitalización y consiste en resolver la accesibilidad del centro educativo mediante la propuesta de una maqueta de ascensor. De este modo se abordará el diseño y la construcción de objetos tecnológicos basándonos en un ejemplo significativo propio del entorno del alumnado. Con ello aprenden a valorar cómo la tecnología resuelve problemas y mejora nuestra calidad de vida. Con este proyecto se trabajarán saberes relac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYENDO Y COMPARTIENDO MI PROTOTIPO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DISEÑADA PARA LAS MATERIAS DE TECNOLOGÍA Y GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora "tu impacto en el mundo"
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio estadístico a la sostenibilidad del planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo de empoderamiento digital del alumnado
Decálogo creado para la actividad formativa Filmoteca 23/24 del IES Alcaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos en el taller
SdA para el diseño y construcción de proyectos en el aula-taller para 3º ESO utilizando el método de proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu ONG.
Proyecto: Crea tu ONG.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El precio del agua.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas, en la que se pretende que el alumnado conozca cómo es la factura del agua, concienciar sobre el malgasto de agua y el producto final será el diseño de una factura ficticia del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE PONES TU ENERGÍA?
En esta unidad nos acercaremos al mundo de las fuentes de energía renovables y no renovables. Se pretende que el alumnado conozca a fondo las características, las ventajas y los inconvenientes del uso y origen de las fuentes de energía. Aprenderán a diferenciar lo que son materias primas de fuentes de energía. A lo largo de la unidad se irá reflexionando sobre la necesidad de optar por el desarrollo de energías renovables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una caja para el universo
Una caja para el universo es una situación de aprendizaje para el alumnado de 3º de Educaci´ón Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas. En esta situación de aprendizaje se pretende investigar cuál es el mejor cuerpo geométrico para transportar cosas, se pretende que el alumnado desarrolle la percepción del espacio y en la que deberán de presentar un tríptico publicitario de una empresa de transportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Siglo de Oro
Este proyecto se centrará en el Siglo de Oro español, explorando las principales obras y autores de la época, como Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca. Los estudiantes descubrirán cómo la literatura refleja y moldea la sociedad de su tiempo. Está diseñado para alumnos de 3º ESO. Los estudiantes aprenderán sobre los principales autores y obras del Siglo de Oro, analizando textos literarios y su contexto histórico y cultural. Se fomentará la interpretación y análisis crítico de texto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dialoga, debate, decide
Situación de aprendizaje sobre política para la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Catalizando el conocimiento: Descubriendo las reacciones químicas
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos/as de 3º de "Física y Química" de Educación Secundaria Obligatoria, se muestra el tema de "Las reacciones químicas" proporcionando ejercicios y recursos para el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA GEOMEDRAGONEANTE
¡Estás a punto de convertirte en un defensor de la justicia! Anímate a adentrarte en un mundo de fantasía donde la geometría será tu mayor y mejor aliado. Con este recurso vamos a repasar la geometría tridimensional, consolidando áreas y volúmenes de cuerpos geométricos simples y compuestos. Todo ello en un contexto gamificado en el que los alumnos deben superar una serie de pruebas para conseguir salvar a una ciudad de los ataques de un malvado dragón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones matemàtiques
Seqüència activitats per a treballar les dificultats de diverses dones matemàtiques en la seua vida (3r ESO).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso