LEARNING RESOURCES
-
Prehistoria-de-les-Illes-Balears-_1__1.pdf
Breve resumen de la prehistoria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COLOR II.pdf
Breu explicació de com es formen les mescles additives i sostractives.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2023 CONTINGUTS DIGITALS TASCA 3 PRESENTACIO IMPERI BIZANTÍ.pdf
PRESENTACIÓ SOBRE L'IMPERI BIZANTÍ PER A GEOGRAFIA I HISTÒRIA DE 2N D'ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÈTODES DE SEPARACIÓ DE MESCLES .pdf
Presentación técnicas de separación de mezclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apunts sistemes d'equacions
apunts nivell eso3
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
resum geometria.pdf
Resum geometria per iniciar el tema a 3r ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción-2_0.pdf
Presentación sobre las principales características de la descripción y sus tipos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tema 1 TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN.pdf
U.D.1: EL ARTE EN EL ENTORNO. AUTORES Y OBRAS. Breve introducción a la historia del arte adaptada a 2º E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DARWIN VS LAMARCK.pdf
Una breve introducción a las teorías de Darwin y Lamarck
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sinónimos y antónimos. Los diccionarios de sinónimos y antónimos
En esta secuencia didáctica se trabaja con las palabras sinónimas y antónimas y el uso de los diccionarios de sinónimos y antónimos como herramientas que serán de utilidad en su producción escrita. Se busca que el alumnado sea capaz de explicar el uso concreto de sinónimos y antónimos en una frase o en un texto oral o escrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monosemia, polisemia y homonimia
En este recurso nos centramos en la palabra y su significado, diferenciando entre monosemia y ambigüedad léxica. Se busca introducir al alumnado en el estudio de la semántica léxica y fomentar el análisis inductivo de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Textos con intención persuasiva: la publicidad
La publicidad forma parte de nuestras vidas a través de los productos que consumimos y de los mensajes promocionales de los medios de comunicación. Debemos ser conscientes de que se trata de un tipo de comunicación que pretende convencernos, no informarnos, por lo que tenemos que saber distinguirla y tomar decisiones conscientes. A estas cuestiones está dedicado el presente recurso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Textos con intención de opinar: los géneros periodísticos subjetivos
Los medios de comunicación, además de informar, formar y entretener, pueden crear o apoyar determinadas maneras de pensar. Para ello existen los géneros periodísticos de opinión en los que destacadas personalidades expertas en un tema o de reconocido prestigio periodístico valoran acontecimientos relacionados con la actualidad. Aprenderemos a interpretarlos y a producirlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Textos con intención informativa: los géneros periodísticos objetivos
Informar es una de las principales labores de los medios de comunicación. Deben ofrecer información objetiva, fiable, contrastada y desvinculada de la opinión para que quien lea, escuche o visione sea quien saque sus conclusiones y conozca todos los hechos. En este recurso conoceremos la noticia y el reportaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los medios de comunicación de masas. La prensa escrita
La prensa escrita ha existido desde la antigüedad clásica para difundir acontecimientos relevantes y de actualidad. En el presente se enfrenta a grandes retos para su superviviencia, pero, gracias a este recurso, conoceremos sus valores fundamentales y las bases del periodismo escrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título _¿Necesitas ayuda.pdf
Este es un proyecto que puede ser llevado a cabo por el profesorado de un IES en colaboración el Departamento de Orientación. Se pretende que el alumnado pueda ayudarse entre sí en diferentes problemáticas que se encuentra al empezar en el instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modificaciones de la Tabla Periódica
En este recurso encontraras información acerca de las modificaciones que se han realizado en la tabla periódica, tanto de forma textual, como en formato multimedia (videos)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protección TIC
Apuntes sobre daños, técnicas y prevención de ataque mediante TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso