LEARNING RESOURCES
-
ZZ_QueTeJuegas.pdf
Se trata de un material práctico para trabajar la situación de aprendizaje correspondiente a la Probabilidad en matemáticas de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN DE UN JUEGO MATEMÁTICO CON MATERIAL RECICLABLE
Este proyecto consiste en la construcción de un juego matemático con material reciclable (tapones, retales de tela, cartones, palitos, chapones, etc), se trabajará la planificación (lista de materiales necesarios y pasos a seguir para elaborarlo), ejecución de la construcción, elaboración de las instrucciones, realización de un panel informativo y video explicativo del juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones
En esta situación de aprendizaje el alumnado de 4º de primaria irá aprendiendo acerca de las fracciones a través de distintos recursos multimedias y tareas, para culminar con la elaboración de una infografía con las aplicaciones canva o genially y la grabación de un vídeo. Se incluye guía didáctica para el profesorado, con criterios de evaluación, competencias específicas e instrumentos de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


