LEARNING RESOURCES
-
Lupa Gramatical
Se trata de un Genially interactivo y reutilizable. El alumnado puede mover la lupa para ir buscando palabras y poder clasificarlas o analizarlas (según el nivel). Puede utilizarse para una gran variedad de saberes básicos. ¡Espero que os guste!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Jugamos por el mundo.pdf
Recopilación de juegos elaborada en Canva de forma colaborativa por el alumnado. Alumnado al que va dirigido: Alumnado de 6º de Educación Primaria. Área de conocimiento: Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sudoku comida real
Sudoku de comida real utilizado en la Situación de Aprendizaje de nutrición y actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Beneficios del juego en personas mayores ..pdf
Como conocer los beneficios del juego en los mayores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREPARADOS PARA VIAJAR AL ESPACIO_Yolanda Carballo Pérez
Situación de Aprendizaje sobre el espacio para alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. El recurso consiste en un recorrido por los diferentes planetas y estrellas que conforman el universo a través de juegos, videos y canciones para fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje con recursos digitales y educativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ZZ_QueTeJuegas.pdf
Se trata de un material práctico para trabajar la situación de aprendizaje correspondiente a la Probabilidad en matemáticas de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El pasado se muevEF
Proyecto en el que el alumnado creará una entrevista a algún familiar, vecino, profesor, etc y expondrá en clase un juego seleccionado para practicarlo con sus compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MARIA DOLORES LARA GARCIA
PROYECTO SOBRE LOS ANIMALES SALVAJES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Juegos Olímpicos
Actividad para realizar una búsqueda de conocimientos básicos sobre los juegos olímpicos para cuarto de primaria. file:///C:/Users/JESUSSANCHEZ/Desktop/curso/Tarea%20A%20Carlos.pdf Juegos Olímpicosestá licenciada bajo CC BY 4.0© 2 por C
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS POPULARES.pdf
Recurso sobre Juegos populares y tradicionales en Educación Física con imágenes de los más conocidos: rayuela, el pañuelo, la comba, un dos tres pollito inglés a la pared y las chapas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS Y MOVIMIENTO. UN VIAJE HACIA LA SALUD Y TRABAJO EN EQUIPO.
El proyecto "Juegos y Movimiento" tiene como objetivo principal fomentar en los estudiantes la importancia de la actividad física para su salud y bienestar. A través de juegos tradicionales y modernos, los estudiantes desarrollarán habilidades motrices básicas, como correr, saltar y lanzar, mientras aprenden a trabajar en equipo, respetar normas y valorar el ejercicio como un hábito saludable. El proyecto también pone énfasis en el bienestar mental y social, creando un ambiente participativo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUÉNTRALO EL PRIMERO
Juego didáctico de atención y rapidez, el primero que adivine el sonido gana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Web de los animales vertebrados
En la siguiente página web de autoría propia: www.regandolaplantita.es , los alumnos explorarán el mundo de los animales vertebrados haciendo uso de audiovisuales que, más allá de la lectura de un texto escrito, estimularán su curiosidad y les ayudarán a comprender su importancia y las diferencias de los distintos grupos. Además experimentaran con distintas actividades interactivas que les involucrarán en su propio proceso de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ ES ESTO PURO TEATRO?
Situación de aprendizaje para 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APs Mi patio solidario
Puesta en práctica de un Proyecto de Aprendizaje Servicio para fomentar el desarrollo socioemocional de una alumna con discapacidad visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN DE UN JUEGO MATEMÁTICO CON MATERIAL RECICLABLE
Este proyecto consiste en la construcción de un juego matemático con material reciclable (tapones, retales de tela, cartones, palitos, chapones, etc), se trabajará la planificación (lista de materiales necesarios y pasos a seguir para elaborarlo), ejecución de la construcción, elaboración de las instrucciones, realización de un panel informativo y video explicativo del juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Party time
Situación de aprendizaje destinada a un grupo de 2º de ESO para trabajar el uso de modales a través de los juegos de mesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot del Renacimiento literario español
Recurso educativo para 3º ESO. Creación por parte del alumnado de un Kahoot sobre el Renacimiento literario español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


