LEARNING RESOURCES
-
Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos animales marinos
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruleta de les vocals.pdf
Imatges de vocabulari de les vocals per a imprimir i utilitzar a la ruleta com a joc d'aula. Multinivell: reduir la quantitat d'elements, per exemple, seleccionar només imatges corresponents a dos vocals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wordwall INSECTES.pdf
Wordwall amb imatges d'insectes per a fins educatius.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuántas abejas seño!_compressed.pdf
Situación de aprendizaje sobre el mundo de las abejas donde trabajamos con propuestas de aprendizaje para investigar más sobre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memory digital: descubrimos los animales de Villena
Juego interactivo tipo memory con imágenes y sonidos para trabajar los animales del entorno local de Villena en un grupo de Educación Infantil (4 años). La actividad promueve la cooperación, la competencia digital, y está adaptada para alumnado con discapacidad intelectual leve y dificultad visual moderada. URL del juego interactivo: https://view.genially.com/68403ef7732b4ab19b1db325/interactive-content-memory-de-animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Primavera_0.pdf
Recurso para alumnado de infantil de 5 años para reforzar vocabulario y contenidos de la situación de aprendizaje: la Primavera, sobre todo las características de insectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentra las parejas.pdf
https://app.genially.com/editor/6819f25d3e7d180b27a547cb
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'hort de la granja
Aquesta activitat forma part d’una Situació d’Aprenentatge titulada "La granja" dirigida a un grup de 5 anys, la qual es durà a terme durant el mes de maig. Concretament, l'activitat correspon a l'Àrea II. Descobriment i exploració de l’entorn. L’activitat consisteix en visualitzar diapositives sobre l'hort de la granja per conéixer les principals fruites i verdures, així com accions bones i roïns per a l'hort. Una vegada visualitzades, es juga a un joc interactiu on hi ha que respondre preg...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els animals de la granja
Aquesta activitat forma part d’una Situació d’Aprenentatge titulada "La granja" dirigida a un grup de 5 anys, la qual es durà a terme durant el mes de maig. Concretament, l'activitat correspon a l'Àrea II. Descobriment i exploració de l’entorn. L’activitat consisteix en visualitzar diapositives sobre els animals de la granja per conéixer les seues principals característiques: el color, el so que fan, el menjar que mengen i allò que ens aporten. Una vegada visualitzades, es juga a un joc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El circo.pdf
Recurso creado para Infantil de 5 años en el que a través de juegos trabajamos la resolución de problemas, la lectoescritura y la relación palabra-imagen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs de memòria visual
Este és un recurs creat a través d'animals de la granja com la vaca, la gallina, l'ovella o el porc. L'alumnat ha de memoritzar la posició de les imatges per a més tard saber identificar la seua orde. El joc els mostra cartes boca avall i els pregunta on es troba un determinat animal. En el cas de no encertar, es pot tornar a intentar. A més de la memòria visual, amb este joc desenrotllen habilitats cognitives, estimulen la seua memòria visual i espacial, milloren la concentració, incrementen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades en el aula de psicomotricidad
Ejemplo de actividad desarrollada en el aula de psicomotricidad y supervisada por el educador. El objetivo es trabajar procesos de equilibración en una situación sensora motora.
Contexto educativoTipo de recurso


