RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se centra en la construcción de un espacio de un proyecto de Diseño de Interiores. Esta herramienta les servirá para Diseñar el espacio en el proceso del anteproyecto y proyecto básico, visualizando sus diferentes vistas en perspectiva mediante infografías. Del análisis de otras situaciones de aprendizaje previamente desarrolladas, como la introducción a las herramienta básicas en 3D, destaco que el ritmo de la clase es una de los puntos principales para manten...
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UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
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Diseñando a 33 RPM
En este proyecto vamos a realizar la cubierta, la contracubierta y las galletas del vinilo de un grupo o solista musical que vosotras elijáis. Seguiremos la metodología de diseño que usamos en clase.
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Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se centra en la construcción de un espacio de un proyecto de Diseño de Interiores. Esta herramienta les servirá para Diseñar el espacio en el proceso del anteproyecto y proyecto básico, visualizando sus diferentes vistas en perspectiva mediante infografías. Del análisis de otras situaciones de aprendizaje previamente desarrolladas, como la introducción a las herramienta básicas en 3D, destaco que el ritmo de la clase es una de los puntos principales para manten...
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El retrato belleza en la fotografía publicitaria
Realizacion de fotografías en clave belleza, haciendo uso de iluminación artificial en estudio fotográfico. Edición y digital y maquetación.
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EXELEARNING ANA .zip
Esta situación de aprendizaje se centra en la fotografía de retrato Beauty como elemento fundamental del proyecto de Fotografía a realizar en el Ciclo de Gráfica Publicitaria. Diseñada para el aprendizaje y uso de la luz artificial o flash, toma y edición fotográfica con tal de maquetar un catálogo.
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EXELEARNING ANDREA.zip
En general se considera recomendable haber cursado y superado todas las asignaturas de primer, segundo y tercer curso de la materia Lenguajes y técnicas de representación y comunicación.
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Especímenes tipográficos
Proyecto enfocado a un primer acercamiento al alumnado a las tipografías, su anatomía y clasificación y a la composición tipográfica en el diseño de interfaces, dirigido al alumnado del 1er Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Interactiva, en el marco de la asignatura Recursos Gráficos y Tipográficos.
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Iniciación a la Inteligencia Artificial para Enseñanzas Artísticas y de Diseño
Curso básico de herramientas de Inteligencia Artificial generativa de imágenes, orientado a cualquier especialidad de Diseño de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, y adaptable a otros niveles educativos, como Ciclos Formativos y Bachillerato.
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Diseño de un set para un cortometraje
Ejercicio monográfico que contempla el diseño de un set para un cortometraje inserto en la asignatura optativa denominada "Escenografía y dirección artística" del curso de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de la especialidad de Diseño de Interiores.
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Programación y diseño de videojuegos en 2D.
A través de esta unidad didáctica, aprenderemos a identificar los elementos clave de un videojuego en 2D y además, llegaremos a programar y diseñar varios.
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Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.
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Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de Artes
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CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.
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Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
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Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
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PROYECTO CAMISETAS
Campaña y camisetas “quiére_te” para diseñar y customizar una camiseta que nos sirva de campaña publicitaria, donde se estamparía una serie de palabras que ayudarían a la reflexión de los diferentes temas tratados durante los debates de clase. Se usaría el pronombre personal de complemento directo o indirecto “te”, para designar que el inicio del cambio está en uno mismo y después se podrá conseguir que se produzca en los demás. Por lo tanto el alumnado aprenderá valores transversales como...
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Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
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Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
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Proyecto ¡Ganemos el concurso!
Diseño de un cartel para un concurso de carteles para la Biblioteca del centro
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