LEARNING RESOURCES
-
PROYECTO ORATORIA: Periodistas con futuro: contar para impactar
La infografía es el recurso digital elegido para compartir con el alumnado en la plataforma classroom. El objetivo es presentar el proyecto global haciendo hincapié en las actividades que se van a realizar en la asignatura de oratoria. En este caso el alumnado tendrá que desarrollar el mismo producto final que en el resto de materias implicadas (castellano, valenciano e inglés) pero las actividades concretas de oratoria serán: 1. Análisis de textos orales periodísticos y de opinión (explica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Town Project - cmenargues.pdf
https://www.canva.com/design/DAGdmHpAUto/meccejd2PK3QQ-CGWaijJw/edit?utm_content=DAGdmHpAUto&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Recurso visual diseñado para guiar al alumnado de 5º de Primaria en la creación de una presentación digital sobre un lugar emblemático de su ciudad. Incluye una plantilla bilingüe (inglés-español) con preguntas clave organizadas por temas como ubicación, función, profesiones, historia y opinión personal. Se utiliza como guía para recopi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Nómina
Juego de rol para trabajar nociones básicas de finanzas y economía, trabajando los decimales, porcentajes y descuentos, así como algoritmos básicos de cálculo y operaciones básicas. El alumnado se embarca en en una experiencia simulada con una profesión, una nómina y todo lo que la vida adulta implica: pagar impuestos, facturas, imprevistos...etc. Está destinado a un tercer ciclo de primaria, para una sesión a la semana durante un trimestre. Utilizaremos las nuevas tecnologías para desarro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Avatar digital
La actividad está enmarcada dentro del proyecto etwinning que realizamos en las sesiones de proyecto interdisciplinar. En ella, realizamos diferentes tareas en conjunto con escuelas de otros países y para presentarnos hemos realizado unos avatares con nuestro nombre mediante el uso de las aplicaciones AvatarMaker y Padlet. Creamos nuestro avatar con AvatarMAker y posteriormente lo subimos a Padlet en un documento colaborativo con el resto de escuelas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Diseño de cartel de la Feria de Córdoba
En esta SA diseñada para 3º ESO en la materia de EPVA el alumnado tendrá que tomar el papel de diseñador gráfico, llevando a cabo un proyecto en el que tendrá que realizar todos los pasos, tanto analógicos como digitales para la elaborar como producto final un cartel digital para la Feria de Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


