LEARNING RESOURCES
-
Interpretamos una obra de nuestro repertorio
Con esta Unidad Didáctica se pretende que el alumnado amplíe el conocimiento de las características estéticas y musicales del instrumento y su repertorio a través de la interpretación de una obra, a fin de forjar un estilo interpretativo propio. El resultado esperado es la adecuada interpretación, tanto en clase como en público, de una obra de dificultad propia del nivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tanguillos. Del carnaval al flamenco.
En este curso el alumnado trabajará los diversos contenidos pertenecientes al estilo de Tanguillos, tanto musicales como estilísticos y contextuales. Todos estos contenidos serán trabajados por medio de diversos recursos digitales. Para finalizar el alumnado realizará una grabación usando los recursos digitales necesarios para dicha tarea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando tú Bach...
Actividades para interpretar el concierto en La Menor de J.S.Bach
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenido al blues
Esta situación de aprendizaje está diseñada para los alumnos de Piano de Enseñanzas Profesionales de Música. Con ella se pretende que los alumnos aprendan aprendan los conceptos básicos relativos al blues, su estructura armónica, patrones de acompañamiento y recursos de improvisación melódica en este estilo musical, que aplicaremos a la interpretación de un standar de blues. Además, podrán componer su propio blues y, como broche final, interpretar tanto el standar como su composición en un co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Audiciones con Historia
Proyecto educativo para las Enseñanzas Profesionales de Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las figuras musicales y sus duraciones
REA pensado para un primer curso de Enseñanzas Elementales de Música en conservatorios para la asignatura de Lenguaje Musical. Aquí se muestra y trabaja las diferentes figuras musicales, sus duraciones y las equivalencias que hay entre ellas respecto a sus valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños grandes solistas
Trabajo enfocado a alumnado de Enseñanzas de Régimen Especial en la especialidad de Saxofón, cursando Enseñanzas Elementales Básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU HISTORIA MUSICAL
Este proyecto consiste en la creación de una historia musical a partir del estudio de diferentes sonoridades contemporáneas. Todo ello se hace posible a través de la improvisación y la creatividad de una historia basada en la experiencia del propio alumnado: un viaje, la navidad, la primavera, por ejemplo. Desde esta historia, se crearan los espacios asociados a los sonidos, utilizando sonoridades contemporáneas con el uso del saxofón y la creación de un vídeo musical. El proyecto esta des...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestionario armonía 4º EE.PP. Sextas aumentadas
Cuestionario para trabajar las sextas aumentadas elaborado con Moodle (plataforma AULES).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso