LEARNING RESOURCES
-
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Navega de forma segura por la red! ¡La ciberseguridad es muy importante!
Recurso del plan de educación permanente sobre la introducción a la ciberseguridad y el riesgo de la navegación en la red. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado del Plan de Tecnologías de la Información y la Comunicación de nivel Medio. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Animación web para todos!
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en el desarrollo de páginas web. Los alumnos y alumnas analizan código HTML y son capaces de añadir animación CSS generada por inteligencia artificial teniendo en cuenta anidación, indentación y función de las principales etiquetas HTML5. Pasarán por las etapas propias del ciclo de vida de una aplicación web realizando su propia página web utilizando como base Google Site. Del lenguaje HTML aprenderán la estructur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía nuestra ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO sobrela ciberseguridad, la propiedad intelectual y el acceso a plataformas de intercambio de información. Se trabaja la creación de recursos para instruir en estos temas al alumnado de centro educativo. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derech...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con IoT
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es un determinante? ¿Cuántos conoces?
Es un recurso digital educativo, se trata de un recurso subido a Procomún. Es un recurso realizado en eXeLearning. Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imágen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes y, posteriormen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mito y la leyenda
Diferenciación entre mito y leyenda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Materiales exeLearning-20250712T101500Z-1-001_0.zip
Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imagen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes, y posteriormente, se explica de forma detallada con muchos ejemplos. Finalmente, los alumnos realizan una tarea para practicar lo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CuentaEmociones.pdf
Presentación digital interactiva, creada en Canva, diseñada para alumnos de 3º de ESO (14-15 años). Su propósito es guiar una actividad de aprendizaje colaborativo basada en proyectos, donde el alumnado analizará películas para comprender la inteligencia emocional. Se vincula a la Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender, así como a la Competencia Digital. Además de la gúia y apoyo docente, requiere ordenadores con internet, plataformas de comunicación como Teams o Classroom, mo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestro Daymun
REA Expresión Gráfica. 3º ESO. Asignatura, Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
SdA de Electricidad para 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
REA número 15 de la propuesta de Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrando energía en nuestro aula
Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno más sostenible, creand...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVALUEM EL NOSTRE COS
Recurs per a aprendre a auto avaluar el nostre nivell de condició física i la plantilla per a omplir les dades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Navegas de forma segura? Aprende a protegerte en el mundo digital
Recurso de la asignatura de Digitalización de 4º ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando de forma segura ¡Que no que ho te enreden!
Recurso de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de auto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea la teua pròpia marca
Infografia dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO de l’àrea de Llengua i Literatura Valencia-na. Es concep com un recurs visual de suport pedagògic per a l’execució guiada de l’activitat de creació d’un cartell publicitari. Aquest material incorpora de manera es-tructurada i accessible tots els elements clau –objectius, continguts, fases del procés i criteris d’avaluació– necessaris perquè l’alumnat puga desenvolupar la tasca amb au-tonomia, coherència comunicativa i adequació als requisits curricu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAP.pdf
Recurso para primer ciclo de la ESO. Música. Fomentar la creatividad, la expresión personal y el trabajo con rimas y ritmo a través de la creación de un rap.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


