RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Es el arte contemporáneo una gran mentira?
En esta publicación se accede a la SdA ¿Es el arte contemporáneo una gran mentira?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En el Salón de Madame Geoffrin
En esta SdA, el alumnado se trasladará a los salones parisinos del siglo XVIII, lugar de reunión de los más importantes filósofos de la Ilustración, artistas y ricos aristócratas, para conocer las ideas, el ambiente y las costumbres de estos lugares de reflexión y difusión, dirigidos por ricas salonnières que romperán en muchos casos con las normas sociales de la época. Esta SdA, basada en la metodología ABP, el role playing y el trabajo colaborativo, está dirigida a alumnado de 1º de Bachill...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO 1826
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Historia del Mundo Contemporáneo dirigida al alumnado de 1.º de Bachillerato. Proyecto de investigación histórica a través de documentos originales (listas de pasaportes y cartas de seguridad) de 1826 en nuestro municipio procedentes del Archivo Histórico Municipal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en la historia contemporánea
La mujer en la Historia Contemporánea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te acuerdas de...? | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Transición e integración en Europa al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Somos reporteros! | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos del reinado de Alfonso XII y la Dictadura de Primo de Rivera al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones..
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Querido diario | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Restauración en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Profes de Historia | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Prehistoria a la Edad Moderna en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Silencio, se graba | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la II República al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
No a la guerra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La historia de mis abuelos | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la dictadura franquista al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Videomapas mentales | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la construcción del Estado liberal en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Toma la palabra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la crisis del Antiguo Régimen en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PORTRATIR OF INVISIBLE WOMEN
El alumnado aprenderá a escarbar en fuentes literarias y artísticas, contextualizar datos e investigar sobre la parte menos conocida del movimiento feminista. Se atreverán a mirar al pasado sacando a la luz historias de vidas femeninas invisibles (hasta el momento). Aprenderán la fascinación que se siente al desvelar las huellas invisibles que estas mujeres dejaron en la Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Portrait of Invisible Women
Perspectiva de Género en la España actual y su historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de aprendizaje sobre Arqueología bíblica
Es un trabajo con 18 objetos arqueológicos de Babilonia, Persia, Filisteos y Sumerios; su antigüedad, características y relación con el texto bíblico, además se añaden las imágenes de los objetos y un vídeo explicativo de alguno de los objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL CINE
Se trata de un proyecto que van a realizar los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato en la materia de Historia del Mundo Contemporáneo. En ella van a investigar los hechos acaecidos en la Segunda Guerra Mundial con la ayuda del cine como recurso didáctico. Es una actividad grupal donde serán ellos y ellas los que expongan y expliquen los contenidos a sus compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia Geologica de la Region de Murcia
El hallazgo de fosiles marinos en un lugar alejado de la costa, sera el pretexto para indagar sobre el pasado geologico de la Region
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso