LEARNING RESOURCES
-
¡Sabes lo que contamina eso ¡
Investigación estadística para analizar las emisiones de CO2 que se derivan del desplazamiento al centro por parte del grupo de alumnos y alumnas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Estadística en tu Entorno
Situación de aprendizaje sobre Estadística descriptiva unidimensional para alumnado de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía
Proyecto de escape room virtual "Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía", recurso educativo abierto de innovación docente desarrollado para 3º de Educación Secundaria Obligatoria, a desarrollar en el bloque de estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO ESTADÍSTICO.
Estadística Unidimensional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: hábitos de vida saludable
Situación de aprendizaje de matemáticas para el primer ciclo de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Qué hábitos de salud tenemos?
En esta situación de aprendizaje para alumnos de Matemáticas de 3º ESO, el alumnado elaborará un informe con el estudio estadístico realizado con diferentes herramientas digitales sobre los hábitos de vida saludable de su curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las estadísticas no mienten
Situación de aprendizaje para matemáticas de 3ºESO sobre las estadísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manipulando los alimentos con las matemáticas
Situación de aprendizaje para 3º ESO, se pretende que el alumnado trabaje el sentido numérico, cantidad, sentido de operaciones con decimales y porcentajes, razonamiento proporcional y sentido estocástico. Todo ello relacionando entre sí y aplicando a una situación de la vida cotidiana como es la alimentación (pirámide alimenticia e IMC), identificar y debatir las principales enfermedades relacionadas y como conclusión que el alumnado sea capaz de presentar una presentación con un pequeño est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro IES Today
Proyecto para trabajar la estadística en 3ºESO de una forma dinámica y cooperativa, empleando varias herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Matemáticas y salud en mi colegio.
Usando herramientas matemáticas haremos un screening del estado de salud de nuestra comunidad educativa. Posteriormente podrás valorarlos y tomar decisiones que nos lleven a concienciar a todos nuestros compañeros y familiares en pos de un centro y una sociedad mas sana y saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos - Unidad de Estadística
Se propone en este Recurso Educativo Abierto una secuencia de actividades que busca trabajar los contenidos estadísticos propios de 1º ESO, todo ello enfocado a la realización de un producto final en el que se estudiará los hábitos alimenticios del alumnado y la idoneidad de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística y Probabilidad I
Teoría y actividades para alumnos del CCH Sur
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
estadistica
estadística basica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parámetros de dispersión
En este documento vamos a hablar sobre los parámetros de dispersión. Estos parámetros indican la mayor o menor concentración de los datos alrededor de los parámetros de centralización. Son la desviación respecto de la media, la desviación media, la varianza y la desviación estándar. Para más información y problemas resueltos, visitad la página Parámetros de centralización y de dispersión. Otros recursos: Conceptos básicos de probabilidad Ejercicios interactivos Problemas de ecuaciones Proble...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
proyecto
EL PRESENTE TRABAJO ES PARA GUIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS PROPORCIONES Y ESTADISTICAS , REMARCANDO LA UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentar la Ley de Laplace
Esta escena Descartes aporta un pequeño juego de simulación de tiradas de diez dados. Se petende ilustrar la Ley de Laplace en una introducción básica de Estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Unidades didácticas de Matemáticas
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso