LEARNING RESOURCES
-
Bego - Journalists.pdf
Presentación de google estructurada para explicar al alumnado de 4ºESO las actividades previstas y secuenciación de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi dinero mi plan
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas (3).pdf
La actividad proyecto consiste en encontrar reacciones químicas vistas en clase en situaciones cotidianas para mejorar la calidad de vida. Deben presentar un recurso digital libre con imágenes creadas con IA u originales. La actividad se presenta como una tarea en Classroom.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALESIANOS.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Aprender jugando no es cosa de niños: Pasapalesianos. La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 2. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado a la Educación literaria, en concreto la Generación del 98 y el Modernismo,además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un rosco de Pasapalabra y desarrollo del concurso en la clase. Se trata de que el alumnado, una vez estudiado e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_1_Lazaro_Ruiz_Marcos.pdf
Actividad sobre la Ley de la Gravitación Universal de Newton. Se utiliza la simulación de PHET: https://phet.colorado.edu/sims/html/gravity-force-lab-basics/latest/gravity-force-lab-basics_all.html?locale=es para realizar una serie de cálculos sobre la fuerza existente entre dos masas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Dispositivos Móviles
Situación de Aprendizaje sobre creación de aplicaciones para dispositivos móviles en AppInventor, creada para el alumnado de 4º ESO en el área de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi préstamo ideal
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine cuánto tiempo tarda...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


