LEARNING RESOURCES
-
Actividad estadística recogida y análisis de datos con Forms y Excel
Actividad práctica dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, cuyo objetivo es aprender a crear y analizar encuestas digitales. El alumnado diseñará un formulario en Microsoft Forms, recopilará datos entre sus compañeros, y los analizará mediante herramientas de Excel, trabajando conceptos estadísticos básicos (medias, gráficos, correlaciones). Esta tarea fomenta la competencia digital, el trabajo colaborativo y la toma de decisiones basada en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía NORTE Y SUR.pdf
Se propone la realización de un estudio estadístico sobre las desigualdades entre países desarrollados y países en vías de desarrollo. Trabajarán por equipos de 3 o 4 alumnos. Consultarán la base de datos de la Fundación Gapminder, que ofrece mucha información de una manera muy gráfica y didáctica. La herramienta permite tanto visualizar en gráficos la evolución de distintos aspectos y su comparación con otros países como descargar los datos requeridos en una tabla Excel. Cada equipo dete...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Series Temporales. Sistemas de Big Data
Objeto de Aprendizaje creado para el modelo Sistemas de Big Data del Curso de Especialización de IA y Big Data de Formación Profesional. El presente OA trabaja los contenidos de series temporales (pandas/Python) y la representación y visualización de información con gráficas (matplotlib/Python).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Big Data: Análisis, visualización y protección de grandes volúmenes de datos.
Este proyecto, con un enfoque de ABP y Aprendizaje Cooperativo, se trabajará con diferentes herramientas para que el alumnado comprenda qué es el big data, sus diferentes fases, las actuaciones que hay que realizar en cada una de ellas y qué ventajas tiene trabajar estos grandes volúmenes de datos con esta metodología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analistas de tendencias
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 3 ESO centrada en la modelización ---mediante polinomios de grado 1--- de tendencias observables en datos reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
A propósito de una situación de aprendizaje: Decálogo del patinete.
Actividad competencial que se describe en este REA como ejemplo de las posibles conexiones interdisciplinares entre las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


