LEARNING RESOURCES
-
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AWS Generative AI
Actividades prácticas con metodología ABP para el módulo de Digitalización aplicada en sectores productivos del ciclo formativo medio de SMR. Prototipado de una idea de negocio o empresa con la IA Generativa de AWS (web: partyrock.aws)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIFE IN OTHER COUNTRIES
• COLLABORATIVE PROJECT: LIFE IN OTHER COUNTRIES • Es tracta d'un projecte col·laboratiu en el que els alumnes han de buscar informació sobre la vida en altres països. En grups hauran de escollir un país i dividir la búsqueda d'informació segons els diferents subapartats: com és la gent, vida familiar, aspectes socials com tipus de treballs, sistema sanitari i educació. El següent pas és crear una presentació a Microsoft PowerPoint i escriure un guió utilizant gramàtica i vocabul...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Conocemos el mundo de las abejas! .zip
El recurso educativo digital que se ha creado, denominado “Conocemos el mundo de las abejas”, constituye la segunda actividad de desarrollo de la S.A. denominada “¿Por qué hay tantas abejas en el patio?”, llevada a cabo en el aula de educación infantil de 5 años. Este recurso aborda información acerca de las abejas de forma motivadora y lúdica mediante recursos digitales interactivos (imágenes, audios, vídeos, juegos interactivos). Así pues, niños/as aprenderán sobre la temática a la vez que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELLAS
Juego interactivo basado en mujeres históricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONUMENTS DE CARLET
Es tracta del producte final de l'última situació d'aprenentatge de coneixement del medi. Per poder fer-la segueix aquestes instruccions: 1r. Entra en Aules, consulta l'enllaç de la Wikipedia, llig la informació relacionada amb el teu monument i ompli la teua fitxa. 2n. Escaneja la teua fitxa (ho farem a l'aula d'informàtica del cole amb ajuda de les mestres). 3r. Entra en Aules (et donarem el teu usuari i contrasenya i t'ensenyarem a fer-ho) i puja el teu treball escanejat. 4t. Esper...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONUMENTS D'ALZIRA
Es tracta d'una activitat d'introducció de la primera situació d'aprenentatge de coneixement del medi. Per poder fer-la segueix aquestes instruccions: 1r. Entra en Aules, consulta l'enllaç de la Wikipedia, llig la informació relacionada amb el teu monument i ompli la teua fitxa. 2n. Escaneja la teua fitxa (ho farem a l'aula d'informàtica del cole amb ajuda de les mestres). 3r. Entra en Aules (et donarem el teu usuari i contrasenya i t'ensenyarem a fer-ho) i puja el teu treball escanejat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sinfonía hormonal
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales. Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, don...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Proyecto ciborg
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales. Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, don...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
CuentaEmociones.pdf
Presentación digital interactiva, creada en Canva, diseñada para alumnos de 3º de ESO (14-15 años). Su propósito es guiar una actividad de aprendizaje colaborativo basada en proyectos, donde el alumnado analizará películas para comprender la inteligencia emocional. Se vincula a la Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender, así como a la Competencia Digital. Además de la gúia y apoyo docente, requiere ordenadores con internet, plataformas de comunicación como Teams o Classroom, mo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I am an explorer! We're going on a bear hunt!
This OER will improve English skills by using as a context the topic of explorers. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: - to develop digital competence in creating digital content. - to interact and mediate orally and with written information with the teacher's help. - vocabulary related to different landscapes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monsters Academy. I'm a Monster! | Extraordinary Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •The alphabet and English phonics. •verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’. •to count until 30 and ordinal numbers until 10. •to introduce themselves. •to express feelings and emotions. •to apologise. •to know the days of the week and the months of t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES GRANJA.pdf
Este recurso ofrece un acercamiento a los animales de la granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Somos Cocineros
Proyecto de Trabajo para 24 alumnos/as de 4 años. Se trabajan distintas competencias específicas a través de una receta: el texto instructivo, las matemáticas (cantinela, numeración, conteo, sumas...), fórmulas sociales, lectoescritura (asociación imágenes a palabras, escritura con letras sueltas, escritura con copiado...), hacer el póster de una receta en Canva, realizamos la receta en el aula, hacemos experimentos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TERTULIANOS POR UN DÍA
Con esta actividad se pretende afianzar los conocimientos sobre una generación literaria de hombres y mujeres preocupados por su tiempo y que querían contribuir a la regeneración de España a través de sus obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONECTANDO IDEAS
En esta S.D.A. el alumnado de 2º ESO trabajará con los diferentes conceptos que existen sobre la Tecnología, su evolución, su impacto en la sociedad y la vida cotidiana, y cómo está presente en diversos ámbitos de la vida humana, con el fin de desarrollar una conciencia crítica sobre su uso y sus efectos. Dentro de esta S.D.A. los estudiantes deben desarrollar ● Creatividad y originalidad en la creación de sus diseños (Canva) ● Coevaluación y Autoevaluación a través de las reseñas críticas r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals
This unit belongs to the subject of English in Permanent Education (Adult Education). It is focused on learning the about the domestic and wild animals. Its final project is an infographic based on animals by using different digital applications.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAP.pdf
Recurso para primer ciclo de la ESO. Música. Fomentar la creatividad, la expresión personal y el trabajo con rimas y ritmo a través de la creación de un rap.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


