LEARNING RESOURCES
-
UDI: Juntos hacia el futuro.
Se pretende que el alumnado adquiera las habilidades y competencias necesarias para preparar su propia graduación, lo que implica trabajar en equipo, diseñar las invitaciones para el evento, seleccionar y ensayar coreografías, y preparar discursos u otros elementos ceremoniales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Juntos hacia el futuro.
Se pretende que el alumnado adquiera las habilidades y competencias necesarias para preparar su propia graduación, lo que implica trabajar en equipo, diseñar las invitaciones para el evento, seleccionar y ensayar coreografías, y preparar discursos u otros elementos ceremoniales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diana de evaluación Aprendizaje Cooperativo
Diana de evaluación del Aprendizaje Cooperativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Árbol del Flamenco
Se plantea una investigación sobre los cuatro palos principales del flamenco, trabajando sus características, origen, derivaciones en otros palos, ritmos, acompañamiento, interpretación de obras, y elaboración de un soporte digital para su exposición, utilizando distintas herramientas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Al Caloret" Problema ABP sobre tipos de contratos
Dinámico ejercicio orientado al Aprendizaje Basado en Problemas. En el se trabajan los contenidos relativos a las Condiciones Laborales Derivadas de los Contratos de Trabajo del módulo de FOl-grado superior.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tutorial_proyecto_somos_el_futuro
Proyecto consistente en la elaboración de un blog reivindicativo sobre problemáticas actuales en el mundo. Se adjuntan tutoriales de redacción y creación de un blog en Wordpress.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
viaje_a_la_prehistoria
Proyecto en el que el alumnado debe realizar un viaje en el tiempo, a las diferentes etapas de la Prehistoria, y realizar una guía de viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde vienen los productos que consumimos?
Práctica para realizar en clase que sirve como reflexión sobre productos de procedencia polémica que consumimos en nuestro día a día. Dicha práctica, es realizada en grupos reducidos de alumnos, resueltas mediante el uso de las TICs, puesta en común y debatidas en el grupo-clase. Este recurso sirve para dotar de significado y utilidad la unidad del Sector Primario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un periódico sobre la Revolución Industrial 4º ESO
Webquest Metodología Activa y Aprendizaje Significativo para trabajar la Revolución Industrial en 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA MODELOS ATÓMICOS
El presente REA versa sobre la definción y evolución de los diferentes modelos atómicos, así como el funcionamiento del método científico. En el misma se desgrana la metodología de trabajo que se sigue para el desarrollo del REA, así como las tareas y la temporalización propuesta, los documentos complementarios incluyendo recursos externos y la evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semana de la Ciencia
REA destinado a la elaboración de una jornada científica con alumnado de 3º y 4º de ESO
Contexto educativoTipo de recurso