LEARNING RESOURCES
-
Del nombre a la cualidad: Explorando el mundo de los Sustantivos y Adjetivos.
Este recorrido de aprendizaje ofrece una aproximación clara y organizada al estudio del sustantivo. Comienza con su definición y rasgos esenciales, para luego profundizar en las diferentes clases de sustantivos y sus usos en el lenguaje cotidiano. Más adelante, se analizan el género y el número, aspectos fundamentales para la correcta concordancia dentro de la oración. Cada parte del contenido se acompaña de actividades diseñadas para fortalecer la comprensión y favorecer la práctica, así com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía GUÍA PARA HACER UNA TAREA EN LIBREOFFICE
Esta infografía pretende servir de guía al alumnado de 3º de Educación Primaria para elaborar una tarea propuesta en un documento de LibreOffice, y por tanto, pretende desarrollar su competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por el Mundo. Aprendemos sobre culturas a través de la PDI.pdf
Tipo de recurso: Módulo interactivo en eXeLearning Dirigido a: Alumnado de 2º de educación primaria (en esta aula acude un alumno mío que tiene el recurso de AL) Contexto: aula de 2º con 22 alumnos/as, incluyendo alumnado en comprensación educativa y ACNEAE. Un alumno recibe por mi parte el apoyo de Audición y Lenguaje ya que presenta un retraso global del desarrollo y trastorno moderado del lenguaje asociado a la alteración de un gen. Asimismo, se denota, a nivel de grupo - clase, un inter...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego huesos y órganos del cuerpo humano.pdf
Este recurso es un juego educativo interactivo creado con Genially, en el que el alumnado debe identificar, relacionar y clasificar diferentes huesos y órganos del cuerpo humano. Está dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) dentro del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CARLA GRAU RECURS DIGITAL_2.pdf
En aquest recurs podeu trobar una explicació pas a pas per a que l'alumnat realitze i resolga una caça del tresor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso seguro y responsable de las TIC.pdf
Esta S.A lleva por nombre “ El uso seguro y responsable de las TIC”. Con esta actividad se pretende que el alumnado sea consciente sobre las consecuencias que tienen las nuevas tecnologías y profundizar en los riesgos en el uso de las TIC como problemas sociales, físicos, psicológicos/académicos o ciberdelitos. El objetivo es que realicen una presentación oral a sus compañeros de 5 de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo utilizar las herramientas digitales .pdf
He creado un documento para que el alumnado sepa acceder a Microsoft 365, Outlook, Power Point y Aules de la Comunidad Valenciana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar digital
Este recurso digital educativo está diseñado para que el alumnado de quinto de Educación Primaria cree un periódico escolar colaborativo utilizando herramientas TIC accesibles y motivadoras. A través del trabajo en grupo, el alumnado asume distintos roles (redactor, diseñador, editor, corrector, etc.) para buscar, seleccionar y redactar noticias de interés relacionadas con la vida del centro escolar, el entorno y temas que les preocupan o llaman la atención. El recurso promueve la expresió...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Nutrición y Aparato Digestivo.pdf
Recurso que incluye diferentes pasos donde se explica la elaboración de una infografia. Está diseñada como recurso educativo para alumnado de 6º de Primaria, con el objetivo de reforzar contenidos curriculares de Coneixement del Medi, especialmente, del aparato digestivo. Puede utilizarse como material de estudio, apoyo en clase o para elaborar resúmenes visuales. Esta SA, va encaminada a que el alumno a través de diferentes actividades pueda desarrollar diferentes competencias clave de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CLASE PRÁCTICA (2).pdf
Infografía para enseñar al alumnado a crear un menú de comedor. Y cómo copiar y pegar imágenes de Internet en Word. A través de esta infografía se puede visualizar los dos pasos a seguir en paralelo (tanto en el programa como en Internet) para llegar al objetivo final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comunitats autònomes.pdf
Aquest recurs digital interactiu està dissenyat per a alumnat de primària dins de l’àrea de Coneixement del Medi, i té com a objectiu principal conéixer i memoritzar les comunitats autònomes d’Espanya mitjançant una proposta creativa i lúdica. El recurs ofereix: Un mapa interactiu amb informació bàsica de cada comunitat (capital, símbols, ubicació...). Activitats de repàs gamificades com qüestionaris, jocs visuals i exercicis autocorrectius. Recursos visuals i textuals...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilitzacions precolombines.pdf
Mapa conceptual de com plantejar un projecte sobre les civilitzacions precolombines, desenvolupant a la vegada la competència digital i col·laborativa de l'alumnat, així com les competències relacionades amb l'àrea de coneixement del medi. Va enfocada a grups del tercer cicle de primària, més concretament a 6é. (11-12 anys).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO GRAN VIAJE
Aquí encontrarás todas las herramientas necesarias para llevar a cabo con tu alumnado el proyecto interdisciplinar "Nuestro gran viaje", donde alumnado de 6º de Primaria aprenderá a organizar su viaje de fin de curso de principio a fin.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SaD "DESCUBRIDORES" Edad Moderna Tercer ciclo EP
Guía para elaborar el producto final: Revista sobre la Edad Moderna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Uso responsable de las TIC. Juan de Dios Núñez Fenoll
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son una herramienta presente en el día a día de nuestro alumnado. Como docentes, debemos ayudarlos a tomar conciencia de la importancia de un uso responsable de las mismas, que les facilite el acceso a la información, relación entre iguales, etc., pero siempre siendo conscientes de los riesgos y consecuencias que un uso inadecuado, o abuso, puede conllevar en el plano físico, mental, familiar y escolar. Esta situación de aprendizaje se ha ela...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro Mundo: diversidad cultural a través de la PDI
La situación de aprendizaje se centra en el área de conocimiento del medio, específicamente en la diversidad cultural, con el objetivo de fomentar el respeto y la comprensión de las diferentes culturas. En la primera sesión, la tutora introduce el tema, explicando la importancia de la diversidad cultural en un mundo globalizado. Los estudiantes, organizados en grupos, investigan sobre diferentes culturas del mundo usando tabletas, buscando información sobre costumbres, gastronomía, monumentos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 3 'Dressing up for carnival'
Se trata de una SdA del área de Inglés y dirigida a 3º de EP. Está basada en el uso de la función comunicativa 'He is wearing' y 'She is wearing' y en el vocabulario sobre prendas de vestir y patrones (stripy, spotty, plain...). Se desarrolla la competencia comunicativa de mi alumnado así como su competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD_Francisco Ayala
La SdA, parte de la motivación, el interés del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana. Está fundamentada en el currículo prescriptivo que promulga la LOMLOE y sus disposiciones legislativas (relacionándose principalmente con el objetivo general a), con los principios pedagógicos, en el Proyecto Educativo del centro (líneas de actuación pedagógica y programación de ciclo, en el programa CIMA Aldea y las características del alumnado. Está relacionada con los ODS ( nº 4) y con la educació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


