RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
De xml a dtd
REA para aprender a generar el dtd que haga válido a un xml concreto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejando Concurrencia de Hilos
Práctica titulada Concurrencia de Hilos en la que se se trabajaran los siguientes contenidos: - Recursos compartidos por los hilos. - Estados de un hilo. Cambios de estado. - Elementos relacionados con la programación de hilos. Librerías y clases. o Gestión de hilos. Creación, inicio y finalización. - Compartición de información entre hilos. - Sincronización de hilos. - Prioridades de los hilos. Gestión de prioridades. - Programación de aplicaciones multihilo. - Depuración y documentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procedimientos, funciones y disparadores en Mysql
Actividad sobre procedimientos y funciones en Mysql. Unidad didáctica del módulo de Bases de datos del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEC3 Bases de Datos.
PEC realizada para el master de profesorado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica PMDM - Desarrollo de Videojuego con C#
Actividad práctica para la evaluación del contenido "Desarrollo de Juegos 2D y 3D" del módulo profesional Programación Multimedia y de Dispositivos Móviles del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de diseño y creación de BB.DD.
Caso práctico de diseño y creación de una base de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Auditoría de Sistemas Informáticos
Unidad Didáctica sobre los contenidos de seguridad y auditoría informática. Desarrollado para el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, módulo profesional de Implantación de Sistemas Operativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad MITM
Actividad relativa a Seguridad informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CINE ACCESIBLE
CINE ACCESIBLE es un boletín de práctica para el Ciclo Formativo "Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web". dentro del Módulo profesional "0615. Diseño de interfaces WEB". Módulos formativos "Uso de estilos" y "Diseño de webs accesibles".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CV WEB RESPONSIVE
CV WEB RESPONSIVE es un boletín de práctica para el Ciclo Formativo "Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web". dentro del Módulo profesional "0615. Diseño de interfaces WEB" relacionado con el módulo formativo "Uso de estilos".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Oracle SQL Developer
Uso básico de Oracle SQL Developer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica programación Java
Esta práctica pretende evaluar los conocimientos acerca del módulo profesional de programación (Código 0485) hasta el punto 6 del currículo oficial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso del depurador de IntelliJ para Java con práctica
Objeto de Aprendizaje para aprender el uso del depurador de programas Java de IntelliJ de Jetbrains con una práctica evaluable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a SQL
Mediante actividades se han trabajado en SQL los siguientes conceptos: la sentencia SELECT, consultas calculadas, selección y ordenación de registros, operadores, valores nulos, consultas resumen y funciones de agregado, agrupamiento de registros, unión de consultas y composiciones internas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de estructuras de almacenamiento en Java
Práctica de estructuras de almacenamiento en Java para el MP Programación del CFGS Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación Huesos OJIGI
Principios básicos de Animación 3D con Software Libre BLENDER. Este REA ha sido creado para adaptar el curso Gráfica Audiovisual Técnicas 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación y Configuración del Servidor VSFTPD. Ejercicio práctico
Instalación y configuración del servidor vsftpd en linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje Pithon
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica JUnit
Ejercicio práctico consistente el análisis, diseño e implementación de un programa Java que de solución a una determinada problemática expuesta, mediante un supuesto imaginario y cuya definición de pruebas unitarias den validez y verifiquen el nivel de correctitud de la implementación realizada pro el alumno. Ejercicio introductorio a los tests unitarios en Java
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso