LEARNING RESOURCES
-
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cargas Térmicas
Cargas Térmicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Circuitos de Corriente Continua con Crocodile
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquemas de instalaciones eléctricas. 1º IT CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
Realización de esquemas de instalaciones eléctricas básicas para alumnos de 1º curso del CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AYER & HOY
Comparativa entre dos generaciones: cómo se usan las herramientas para peinados y recogidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acceso a buzón de correo mediante consola.
Esta práctica busca poder acceder a un buzón de correo mediante los protocolos SMTP, POP3 e IMAP a través de conexiones cifradas. Se realizará envío y recepción de correos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Placa Base y utilidades rendimiento
Para saber qué componentes son compatibles con la placa base, o por saber sus características, tendremos que consultar su manual. Además se utilizarán programas útiles de rendimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fb_informatica
FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad MITM
Actividad relativa a Seguridad informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El modelo TCP/IP: analizando protocolos
Ejercicio práctico para descubrir la arquitectura del modelo TCP/IP mediante el uso de un analizador de protocolos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica: Subredes y direcciones IP
Práctica diseñada para alumnos del módulo de Redes Locales perteneciente al grado medio de sistemas microinformáticos y redes. Trabaja las direcciones IP de redes y subredes así como inicia al alumno en el diseño de redes con Packet Tracer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caso práctico para la elaboración y manipulación de hojas de cálculo de Excel
Caso práctico para la elaboración y manipulación de datos presentados en hojas de cálculo Excel. Partiendo de unos datos, se le pide al alumno realizar diversas tareas y acciones sobre los datos para obtener unos informes determinados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje Pithon
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRÁCTICA - Subnetting y Rutas Dinámicas con RIP v2
Incluye el enunciado de una práctica de subnetting y enrutamiento dinámico con Packet Tracer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio Conectividad Redes Linux
Este práctica está diseñada para que se identifique el direccionamiento de un equipo y se modifiquen sus parámetros para establecer conectividad entre ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de una tabla dinámica sencilla. Excel.
Ejercicio guiado paso a paso para la elaboración de una tabla dinámica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
manual_de_scratch
Este proyecto trata de realizar un manual de scratch con scratch para que aprendan a utilizar los elementos básicos de la programación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje y Mantenimiento de Equipos. Juego de identificación de componentes de placa base
Es un programa en scratch para jugar identificando los diferentes componentes de una placa base. Asimismo, se ha programado siguiendo los estándares de POO, con lo que resulta fácil de aprender, modificar y extender el código
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso