RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Robótica Básica con Mbot
Prácticas de robótica sencillas con Mbot usando el programa Mblock
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Prácticas de Arduino con Tinkercad y montaje físico
Simulamos el funcionamiento de la placa arduino con Tinkercad para trabajar con simuladores y, posteriormente, se realizará el montaje físico para probar el código de programación.
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Simulador electricidad
Autoría: Catalina Medina Pozo Descripción: situación de aprendizaje para trabajar los contenidos de electricidad. Como producto final el alumnado deberán realizar una serie de simulaciones de circuitos eléctricos para extraer conclusiones acerca de como se comportan las diferentes magnitudes eléctricas. Licencia de uso: Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0
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Conducción autónoma
Proyecto para la clase de tecnología de 3º ESO. Robótica con Lego Mindstorms.
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DISEÑANDO UN JUEGO CON SNAP!
REA de la materia de Computación y Robótica para 3º de ESO sobre el desarrollo de un videojuego con Snap!
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CIRCUITOS ELECTRICOS DIVERTIDOS
Situación de aprendizaje de electricidad, en la que se desarrolla conceptos básicos, circuitos eléctricos y generación de energía electrica
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Configuración y Administración de Conmutadores
Recurso de aprendizaje para aplicar en el Módulo Profesional Planificación y Administración de de Redes del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.
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códigos QR y su aplicación didáctica
Presentación sobre códigos QR y su aplicación didáctica
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PROYECTO SOBRE COMO PROGRAMAR CON SCRATCH LA BARRERA DE UN APARCAMIENTO
Proyecto en Scartch creando una simulación que permita el control automático de un barrera de entrada y salida de vehiculos con un sensor de proximidad en un estacionamiento que además permita llevar el control del ingreso y salida de vehículos.
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programacion_en_el_aula_scratch_circuitos_electricos
Propuesta de actividades con scratch para el tema de circuitos eléctricos
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circuito_neumático
Divulgación de la tarea final desarrollada para el curso "Pensamiento computacional en el aula con SCRATCH"
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Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
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Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Simulación de circuitos eléctricos sencillos
Proyecto desarrollado dentro del curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Su finalidad el que los alumnos apliquen sus conocimientos para crear un programa que simule circuitos sencillos con tres resistencias.
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Proyecto con Scratch
Es una memoria de proyecto para la implantación del pensamiento computacional en el aula a través del Scratch
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¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
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Aprender funciones programando
Con la ayuda de scrtach, se intenta que el alumnado represente distintas funciones y vea como varía en función de sus parámetros.
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Línea de excelencia TIC en los cuatro cursos de la ESO - Premio MEP 2014
Proyecto presentado por el IES Federico García Bernalt (Salamanca) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014. Recibió el Segundo Premio MEP 2014. Mientras que otros Institutos de Enseñanza Secundaria apuestan por la excelencia en la escuela pública mediante las líneas bilingües, en este IES se ha hecho a través de las TIC, afrontando un proyecto definido, coherente y asumible, por parte de un equipo amplio de profesores que asume voluntariamente trabajar en e...
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Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
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Proyecto Scratch instalaciones eléctricas básicas
Se trata de un proyecto en el que se presenta la memoria de trabajo y un ejemplo de programa en Scratch para el aprendizaje de los circuitos básicos de control de iluminación en instalaciones eléctricas en viviendas básicas.
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