LEARNING RESOURCES
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Arnedoplay
Proyecto educativo para el desarrollo del pensamiento computacional en el aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecanismos para 1º ESO Tecnología bilingüe
Aplicación en Scratch que muestra los mecanismos más básicos. Ha sido realizada en inglés. El alumnado fácilmente puede seguir de forma autónoma el desarrollo de una lección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras
Unidad didáctica para 2º ESO. Trata sobre el estudio de las estructuras, los esfuerzos y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi PLE
Mi PLE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Boceto de REA_ROBOT-1
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Boceto de REA_ROBOT
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso