LEARNING RESOURCES
-
DIGITALIZACIÓN
Situación de aprendizaje que consiste en realizar una narración digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Promociona tu localidad_
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soluciones electrónicas para el Centro Educativo
A lo largo de la Situación de Aprendizaje y las actividades que la componen, el alumnado se enfrentará a una serie de desafíos que le permitirá comprender la utilidad de la electrónica. Esto le hará consciente de los beneficios que otorga la tecnología, en concreto, la rama de electrónica analógica en solventar pequeños problemas de la vida cotidiana. Asimismo, la comprensión del funcionamiento de esta rama, le permitirá encauzar con firmeza los conceptos básicos de otras: electrónica digi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESARROLLAMOS NUESTRA PROPIA APLICACIÓN
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 3º de ESO se embarcarán en un proyecto práctico y creativo: el desarrollo de su propia aplicación móvil utilizando AppInventor. Aprenderán los fundamentos del diseño y programación de aplicaciones móviles, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación y prueba de la aplicación en dispositivos Android. Este proyecto fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, y las habilidades técnicas, proporcionando una experiencia educa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Noticiero
Un periodico en Wordpress, modificado con HTMLy CSS de forma básica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la conci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esgrimiendo los polímeros
Situación de Aprendizaje enmarcada dentro de la unidad didáctica de los Materiales Plásticos de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso