RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUADERNO DE ORIENTACIÓN
Realización de un cuaderno de orientación vocacional y profesional por y para el alumnado y su profesorado y familias de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A TU FUTURO
una breve introducción con actividades sobre la entrevista de trabajo y sus características
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hago con mi vida?
La situación de aprendizaje está enmarcada dentro del área de orientación educativa y profesional. Los destinatarios son el alumnado de 4º de ESO que se encuentran en un momento importante al tener que decidir el curso que viene qué opciones educativas o profesionales adoptarán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA: CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO
El proyecto se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar un plan de vida personal, que incluya metas a corto, medio y largo plazo, así como estrategias para alcanzarlas. Se abordarán aspectos como la educación, el autoconcepto, la toma de decisiones, la orientación académica y profesional, orientación vocacional y para la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Actividades de orientación académica y profesional. Toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Este recurso ha sido creado para facilitar la información y ayuda para el alumnado de 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo
Se trata de que los alumnos de 4ºESO aprendan en profundidad hacer su carta de presentación sus emociones, cualidades, defectos limitaciones , aflicciones ,y fortalezas. El objetivo principal de este proyecto es potenciar la autonomía de nuestros alumnos en su propio desarrollo educativo (aprender a aprender) a través de la toma de decisiones de la importancia que tiene el autoconocimiento en nuestras vidas diarias y en su futuro mas próximo, es la bases para una buena toma de decisione...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORIENTACION ACADEMICA
PROYECTO PARA ALUMNADO DE 4ºPDC SOBRE ORIENTACIÓN ACADÉMICA TRAS 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Toma de decisión vocacional
En esta Situación de Aprendizaje ayudaremos a nuestro alumnado de 4º de la ESO a tomar una decisión vocacional acertada y acorde a sus intereses.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS APTITUDES Y HABILIDADES
El alumnado debe tener una percepción adecuada de sus aptitudes y saber establecer una conexión entre ellas y las opciones que se le plantean en su futuro académico y profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Orientación Académica
REA para facilitar la orientación académica y la toma de decisiones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Descubre tu futuro
En el presente REA se pretende que el alumnado de 4º de ESO desarrolle capacidades que le permitan tomar una decisión vocacional. Está enmarcado en la programación didáctica de la materia de Formación y Orientación Personal y Profesional. El Producto final propuesto para este REA es la realización de un portafolio personal, académico y profesional. Este REA ha sido realizado en el marco del programa de formación docente "Competencia digital docente B2" de la Junta de Andalucía, como propue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"GPS VITAL. DIVERSOS CAMINOS LLEVAN A ROMA, ELIGE EL TUYO". ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 4º DE ESO.
Unidad didáctica que presenta 4 actividades sobre orientación académica y profesional para trabajar dicha temática con el alumnado de 4º cuso de educación secundaria obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA10. SAPERE AUDE
Esta Situación de Aprendizaje ha sido elaborada por Coral Gutiérrez Díaz, en febrero de 2024, como parte del curso de Competencia Digital Docente B2 del CEP de Bollullos - Valverde.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto OAyP
Proyecto dirigido a 4º ESO que cursa el PDC que, a través del desarrollo de un cuadernillo de OAyP y la exploración de varios recursos se diseñe un itinerario académico y profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMO ELEGIR MI PROFESIÓN
Es un proyecto de orientación académica y profesional dirigido a 4º de la ESO. Esta elaborado bajo los criterios de evaluación de la materia Formación y Orientación Personal y Profesional, pero también es válido para desarrollarlo dentro del Plan de Acción Tutorial, usando el horario de la tutoría lectiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso