RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Bienvenida al Otoño
El otoño es una estación del año que ofrece una rica variedad de experiencias sensoriales y educativas para los niños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA PE FUNCIONES EJECUTIVAS
UN GIMNASIO DIFERENTE PROGRAMA ESPECÍFICO PARA LA MEJORA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así es mi cuerpo
Este proyecto nos va a servir para iniciar al alumnado con el que trabajamos, en el conocimiento de las distintas partes del cuerpo a nivel muy básico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ¡Jugamos con las palabras!
Proyecto sobre "Conciencia fonológica" y su implicación en el aprendizaje de la lectura y escritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Restaurante
El restaurante es un proyecto para desarrollar en un Centro Especifico de Educación Especial donde el alumnado esta muy afectado a nivel cognitivo y motórico. Este proyecto concreto se va a desarrollar en un programa de PTVAL (programa de transición a la vida adulta y laboral) concretamente en la especialidad de cocina y pastelería. Todas las actividades han sido creadas para que las realicen con la ayuda de familiares o profesores pues es algo utópico que este tipo de alumnado pueda a llega...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mercado con clase
REA elaborado para un grupo de alumnos escolarizado en un aula específica de Educación Especial, con un nivel de competencia curricular similar al de un alumno que cursa primer ciclo de Educación Primaria. Este REA se ha diseñado para el desarrollo de una situación de aprendizaje, cuya tarea final es organizar un mercadillo para recaudar dinero. El objetivo último es conseguir fondos para dotar al aula de un nuevo recurso digital: una tableta. Contenidos a trabajar son la autonomía personal e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO EL FONEMA...
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi amigo el lobo
Esta Situación de Aprendizaje está orientada a trabajar el mundo del lobo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenida Primavera!
Aquí mostramos una Situación de Aprendizaje sobre la Primavera, para alumnado de un Aula Específica de FBO en un Centro Específico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ALIMENTOS
SdA diseñada para trabajar objetivos propios de un Programa Específico a través de un elemento común y conocido por el alumnado como es el de los alimentos. Trabajamos teniendo en cuenta el contenido curricular del alumnado adaptado a sus necesidades específicas de apoyo educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Granja del pollo Pepe
El cuento del pollo Pepe será el eje motivador a través del cual vincularemos los aprendizajes y así llevar a cabo con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y sensaciones, mientras van aprendiendo el vocabulario y contenidos de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Conocemos nuestro cuerpo
Situación de aprendizaje sobre el cuerpo humano dirigida a alumnado de infantil o con NEAE. En el desarrollo de la misma aprenderán a identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones y los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SYA " CONTAMOS ANIMALES Y PERSONAS"
Cuantificadores básicos contextualizados. Relaciones de orden, correspondencia, clasificación y comparar Identificación de las cualidades o atributos básicos de los objetos (forma, color y tamaño) y materiales. Efectos que producen diferentes acciones sobre ellos. Indagación en el entorno manifestando diversas actitudes: interés, curiosidad, imaginación, creatividad y sorpresa. Nociones temporales básicas: cambio y permanencia, continuidad; sucesión y simultaneidad; pasado, presente y fut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CASA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDA A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y PRIMEROS NIVELES DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE TRABAJA LA CASA, SUS DEPENDENCIAS Y ELEMENTOS DE CADA HABITACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Primavera
Situación de Aprendizaje La primavera en un aula específica de educación especial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Situación de aprendizaje para 2º ciclo de FBO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comer bien nos hace bien.zip
Este REA nos permite que el alumnado conozca los alimentos y las relaciones entre ellos, acercándolos al desarrollo de destrezas para poder ir al supermercado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS EN EL RECREO
Se propone la realización de juegos en el recreo para el alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS EN EL RECREO
Se propone la realización de juegos en el recreo para el alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso