LEARNING RESOURCES
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Contamos animales marinos
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.
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BOTONS DE COLORS TERESA
EL RECURS CONSISTEIX EN UNA ACTIVITAT PER A TREBALLAR LA IDENTIFICACIÓ, DISCRIMINACIÓ I CLASSIFICACIÓ DELS COLORS, (ROIG-VERD-BLAU-GROC), A PARTIR D'UN JOC.
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3 EN RAYA GARTEN OF BAN BAN
Juego con los personajes de los dibujos animados The Garten of Ban ban. El objetivo principal del Tres en raya es colocar las piezas por turnos con el objetivo de formar una línea recta (vertical, horizontal o diagonal) antes de que lo haga nuestro contrincante. La línea puede ser horizontal, diagonal o vertical. Gana el primero que consigue colocar tres fichas iguales juntas.
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La oca matemática
Con este juego se pretende reforzar la suma, resta y los problemas matemáticos
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Rubrica de evaluación (2).pdf
Rúbrica de evaluación para la tarea de cómo medimos.
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Rubrica de evaluación (2).pdf
Rúbrica de evaluación para la tarea de cómo medimos.
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Rubrica de evaluación (2).pdf
Rúbrica de evaluación para la tarea de cómo medimos.
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EL JUEGO DE LU-LU.pdf
Actividad lúdica de probabilidad
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EL JUEGO DE LU-LU.pdf
Actividad de probabilidad para 3º ESO
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Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...
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JUEGOS DE MESA PARA APRENDER UN POCO
A lo largo de cuatro experiencias relacionadas con los juegos de mesa se promueve el interés por las Matemáticas (y algo de Lengua), concretamente a los alumnos y alumnas de 4º de E. Primaria. Los saberes básicos están relacionados con los algoritmos básicos y la gramática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego del parchis
Descripción de las reglas y algunas estrategias del juego del parchis
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Shopping_City
Recurso educativo para el uso y aprendizaje de los números decimales en 6º de Educación Primaria, a través de situaciones de compras de productos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EDUCATIVO
En esta estación de aprendizaje el alumando va a aprender a trabajar manipulativamente con regletas contenidos tan interesantes como el sistema decimal de base 10, teniendo en cuenta tareas diversas como los amigos del 10, rompenúmeros, muros, dobles, el cocodrilo comilón, sumas y restas manipulativas, etc. Todo a través de distintos recursos, instrumentos de evaluación, herramientas, líneas temporales, ideas y concreción curricular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
ESTACIÓN DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
En esta estación de aprendizaje el alumando va a aprender a trabajar manipulativamente con regletas contenidos tan interesantes como el sistema decimal de base 10, teniendo en cuenta tareas diversas como los amigos del 10, rompenúmeros, muros, dobles, el cocodrilo comilón, sumas y restas manipulativas, etc. Todo a través de distintos recursos, instrumentos de evaluación, herramientas, líneas temporales, ideas y concreción curricular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.
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