RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Práctica - Consultas básicas SQL
Esta actividad está enmarcada dentro de la unidad formativa Consultas y mantenimiento de bases de datos relacionales del módulo Sistemas de Gestión de Bases de Datos (código 0372) de la titulación de formación profesión de grado superior Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación en Bash: Herramienta para la validación y conversión de direcciones IPv4
Este recurso consiste en un ejercicio práctico (dividido en tres sesiones) donde se plantea el desarrollo de un script en lenguaje Bash para la conversión (y validación) de direcciones IPv4 a su representación binaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración servidor WEB con Docker
Proyecto que permite a los alumnos configurar una servidor WEB en cualquier sistema operativo con un contenedor o Docker
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretación de diagramas Entidad-Relación
Recurso de aprendizaje relacionado con una práctica para la interpretación de diagramas entidad-relación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MME - SISTEMAS RAID
Proyecto para el aprendizaje y la práctica sobre los sistemas RAID.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Final Bucles - M3: Programación UF1: Programación estructurada
Actividad final que engloba todo lo aprendido durante la UF1.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de un generador aleatorio de cartas utilizando Programación Orientada a Objetos en Java
En este ejercicio, los alumnos desarrollarán un programa en Java que genera cartas de una baraja de forma aleatoria, aplicando los conceptos de programación orientada a objetos (POO). A través de la creación de clases y el uso de herencia, encapsulamiento y métodos, los estudiantes aprenderán a modelar una baraja de cartas y a implementar una función que permita seleccionar cartas aleatorias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRÁCTICA SCRIPT BASH. SOM
PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE SCRIPTS EN BASH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linux. Todo sobre la gestión de Ubuntu desde la consola
Con esta práctica se pretende realizar un repaso de la instalación y administración del SO Ubuntu mediante la línea de comandos. Se gestionarán usuarios, grupos y ficheros. Y finalmente, se realizarán este tipo de gestiones a través del scripting.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final. Curso CCD B2 - Infraestructura de red
Proyecto Final. Curso CCD B2. Unidad Infraestructura de red Módulo Instalación y mantenimiento de redes para la transmisión de datos Ciclo FPB Informática y Comunicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Este curso de competencia digital docente capacita a educadores para integrar tecnología en la enseñanza. Incluye aspectos como herramientas digitales, diseño de contenidos, evaluación en línea y promoción digital. Los participantes desarrollan habilidades prácticas y culminan con un proyecto final, aplicando conocimientos en un entorno educativo digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital.
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramienta de análisis de pseudocódigo
Práctica centrada en el conocimiento y uso de la herramienta PSeInt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en Red
Uso de entorno de virtualización en la Nube
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en red
Conceptos basicos y configuraciones necesarias para empezar a trabajar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso