LEARNING RESOURCES
-
Fundamentos de Programación
Unidad con material didáctico y práctico para empezar en la programación informática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Módulo: Redes telemáticas. Resultado de Aprendizaje RA5: Aplica técnicas de seguridad de las redes telemáticas identificando las amenazas más comunes y configurando los recursos del sistema para su protección. Criterios de evaluación: a) Se han identificado las amenazas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Direccionamiento TCP-IP
Contenidos teórico-prácticos sobre direccionamiento IP y diseño e implementación en el diseño de redes de ordenadores mediante simulación en Packet Tracer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enruta y conecta
Proyecto que trabaja la configuración de redes locales y la interconexión de éstas con rutas estáticas. Se trabajará con dos simuladores (packet tracer y GNS3) así como una propuesta de actividad con montaje real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos: Modelo Entidad-Relación
Con este REA “Modelo E/R” quiero conseguir mediante la combinación de pinceladas teóricas, juegos y vídeos capte las bases y conceptos básicos para el buen diseño de una base de datos. Conozca los distintos elementos y reglas que se deben de seguir para esa diseño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bucles y arrays bidimensionales
Ejecución paso a paso de dos bucles de trabajo típicos sobre arrays bidimensionales: un recorrido para inicializar el array a 0 y otro recorrido para mostrar el contenido del array. Se muestra el código que se va ejecutando y el resultado del mismo, es decir, cómo afecta a los valores de las variables y a la salida por la pantalla. El código fuente está escrito en Java pero puede aplicarse a cualquier otro lenguaje de programación convencional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS PARA EVALUAR FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
EN MI PERFIL ENCONTRARAS LOS ENLACES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS PARA EL CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración y Administración de Conmutadores
Recurso de aprendizaje para aplicar en el Módulo Profesional Planificación y Administración de de Redes del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción Ventanas y componentes con Java Swing
Introducción Ventanas y componentes con Java Swing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plcs_con_scratch2
El proyecto está enmarcado en un curso de aprendizaje de Scratch para profesores. Se propuso como tarea la elaboración de un proyecto educativo de aplicación real en el aula. A modo de ejemplo, se muestran un par de programas: Cinta transportadora básica: https://scratch.mit.edu/projects/219177049/ GrafCet básico: https://scratch.mit.edu/projects/218621847/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso