RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Arnedoplay
Proyecto educativo para el desarrollo del pensamiento computacional en el aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de mantenimiento informático
Es un mapa conceptual en el que se exponen los objetivos, contenidos, competencias, acciones de aula (ejercicio, actividad, y tarea), estrategia metodológica, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables.
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Mi PLE
Mi PLE
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Antecedentes de e-learning nuevo
Cómo ha evolucionado el e-elearning desde la enseñanza por correspondencia
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Mi PLE nuevo
Aquí explico qué herramientas uso cada día en progresión
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Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...
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APP Twitter como herramienta de aprendizaje coeducativo
Unidad didáctica que dinamiza los contenidos coeducativos mediante el uso de las redes sociales como twitter
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TRABAJO FINAL INCLUSIVA INTEF
Trabajo final en el que se incluyen diferentes recursos educativos.
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