LEARNING RESOURCES
-
CARGAS PUNTUALES; CAMPO ELECTROSTÁTICO; POTENCIAL ELECTROSTÁTICO
Recurso pensado como material de estudio. Se utiliza el simulador virtual para comprender y comprobar los resultados de los ejercicios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRAVEDAD EN NUESTRO SISTEMA SOLAR
Recurso propuesto para profundizar en el desarrollo histórico de la Teoría de la Gravitación Universal, el conocimiento y comprensión de las Leyes de Kepler, aplicar la ley de Newton a la Tierra, el Sol, la Luna y la EEI. También se incluye una actividad las aplicaciones tecnológicas: satélites artificiales y sus usos y la basura espacial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudi del moviment.pdf
El recurs educatiu que he creat és un PowerPoint dirigit a l'alumnat que cursa Física i Química de 4t curs d'Educació Secundaria. Es tracta d'una situació d'aprenentatge dissenyada per abordar l'Estudi del moviment, en la qual es pretén revisar les magnituds que descriuen els diferents tipus de moviment, relacionar-los amb moviments de la vida quotidiana, observar els gràfics que descriuen dits moviments i relacionar-los amb el funcionament del SONAR i amb el comportament d’alguns animals. Ta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRÀCTICA DE LABORATORI VIRTUAL.pdf
Pràctica de laboratori virtual de densitats per a 2n d'ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
moviment parabòlic2.pdf
Es plantejen una sèrie d'exercicis per a estudiar els factors que influeixen en el moviment parabòlic. A més es proposen problemes que posteriorment poden comprovar el resultat mitjançant l'aplicació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. LLEIS DE NEWTON 4 ESO .pdf
Proposta competencial per abordar a 4t de l'ESO les lleis de Newton.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Virtual sobre las Leyes de los Gases Ideales
Actividad para el alumnado de 3 ESO de la materia de Física y Química, dentro del bloque de saberes B llamado: "La Materia", donde buscamos que el alumnado modifique y manipule distintos parámetros en el simulador PhET para obtener las variaciones de presión, volumen y temperatura de un Gas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. LLEIS DE NEWTON 4 ESO .pdf
Has de realitzar un video casolà al voltant de les lleis de Newton, os es puguin evidenciar els sabers bàsics de cada llei mitjançant experiencias, que has d´argumentar a través de l´edició d´un video, pots utilitzar els recursos i materials necessaris per a la realització de la tasca, així com fomentar la teua creativitat i autonomía per a l´experiència i muntatge del video. Recomanació, pots utilitzar com a idees, les experiències fetes o anomenades a classe
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión espacial: satélites artificiales
Esta SDA está englobada dentro de la unidad didáctica y del bloque de saberes básicos del Campo Gravitatorio. Se pretende afianzar conceptos físicos trabajados como la velocidad orbital y el periodo de revolución, para ello, se realizará una práctica virtual con simuladores. Además, se investigará sobre el uso de los satélites artificiales, sus usos y aplicaciones, las ventajas e inconvenientes, y el tratamiento de la basura espacial, para ello, realizando una presentación y exposición al g...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
situació aprenentatge tir oblic_llicència.pdf
Situació d'aprenentatge de física de 1rBatxillerat on es treballa la comprobació entre la part teòrica del moviment parabòlic amb la part experimental dels laboratoris virtuals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las mujeres en la carrera espacial.pdf
El presente recurso surge como consecuencia del producto final asociado al curso de competencia digital docente del nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construix un àtom.pdf
Activitat per a pràcticar la construcció d'àtoms i el nombre àtomic, màssic i la càrrega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de Hooke_0.pdf
En esta actividad el alumnado deberá usar un simulador de laboratorio online para medir el alargamiento de un resorte al ponerle una masa y luego utilizar una hoja de cálculo para calcular la constante de dicho muelle y después con esa constante calcular la masa de unos cuerpos desconocidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_1_Lazaro_Ruiz_Marcos.pdf
Actividad sobre la Ley de la Gravitación Universal de Newton. Se utiliza la simulación de PHET: https://phet.colorado.edu/sims/html/gravity-force-lab-basics/latest/gravity-force-lab-basics_all.html?locale=es para realizar una serie de cálculos sobre la fuerza existente entre dos masas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Simulador Gases
Práctica para trabajar los conceptos de presión, volumen y temperatura de un gas ideal y establecer la relación existente entre dichas variables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Simulando, que es gerundio
Situación de Aprendizaje para que el alumnado diseñe simuladores de problemas de cinamática (MRU y MRUA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Inducción aprendida por Inducción
REA que consta de una actividad cuyo objetivo es conocer, a través de la indagación y posterior contraste con la información existente, el fenómeno de la inducción electromagnética. Diseñada para la materia de Física de 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué temperatura se encuentran las estrellas? ¿Y un trozo de hierro candente? Comprobando la ley del desplazamiento de Wien y la ley de Stefan-Boltzmann mediante un laboratorio virtual
En esta SdA se propone la comprobación de la ley del desplazamiento de Wien y la de Stefan-Boltzmann mediante el empleo de un laboratorio virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte del movimiento
El arte del movimiento es una situación de aprendizaje que se desarrolla en 1º de Bachillerato en la materia de Física y Química. Esta situación de aprendizaje nace de la inquietud por la falta de conexión entre lo que se estudia en clase y el mundo que nos rodea. Para ello, se propone cerrar esta brecha al introducir al alumnado en una experiencia que no solo sea educativa, sino también práctica y aplicable. Y es que el aprendizaje científico debe ir más allá de los límites del aula y encont...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA APLICADOS
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso