LEARNING RESOURCES
-
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Sigues o decides?
En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá las características de una sociedad democrática y como nuestro país ha llegado a ser un Estado democrático respaldado por la Constitución de 1978. Les ayudará a comprender la organización política y la organización administrativa de nuestro país, y a reflexionar sobre el significado que tiene en cuanto a la participación ciudadana de las decisiones que se toman sobre la gestión del país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso