LEARNING RESOURCES
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Parkour Sostenible para 3º ESO
Esta SdA está orientada a una clase de Ed. Física de 3º de ESO (adaptable). Trata de, a través del aprendizaje de movimientos de Parkour, crear un video grupal en el entorno urbano realizando una rutina de esta disciplina. A su vez, localizar diferentes desperfeectos en mobiliario urbano que, una vez fotografiados y ubicados, se solicitará su reparación a través de la plataforma digital de participación ciudadana de la administración competente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA_VIDEO2.pdf
El alumnado, por parejas o tríos, crea un vídeo corto (1-2 minutos) narrado en voz en off, imitando el estilo de Iker Ruíz (Elefutbol). Pueden escoger libremente un tema relacionado con el fútbol: jugador/a, equipo, jugada histórica, gol emblemático o la historia del deporte. Deben buscar información fiable, redactar el texto, grabar la narración y montar el vídeo con la herramienta Kdenlive. El vídeo final se comparte en el aula y se evalúa según una rúbrica de originalidad, narración, conte...
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Parkour Sostenible
Esta SdA está orientada a una clase de Ed. Física de 3º de ESO (adaptable). Trata de, a través del aprendizaje de movimientos de Parkour, crear un video grupal en el entorno urbano realizando una rutina de esta disciplina. A su vez, localizar diferentes desperfeectos en mobiliario urbano que, una vez fotografiados y ubicados, se solicitará su reparación a través de la plataforma digital de participación ciudadana de la administración competente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA_VIDEO.pdf
El alumnado, por parejas o tríos, crea un vídeo corto (1-2 minutos) narrado en voz en off, imitando el estilo de Iker Ruíz (Elefutbol). Pueden escoger libremente un tema relacionado con el fútbol: jugador/a, equipo, jugada histórica, gol emblemático o la historia del deporte. Deben buscar información fiable, redactar el texto, grabar la narración y montar el vídeo con la herramienta CapCut. El vídeo final se comparte en el aula y se evalúa según una rúbrica de originalidad, narración, conteni...
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El Visual Thinking de un DEPORTE LIBRE.pdf
La tarea es individual y consiste en diseñar un visual thinking artístico por medio de dibujos de un deporte libre. Debe ser mediante la utilización de programas como WORD o POWER-POINT donde mostréis un trabajo de investigación sobre un Deporte libre.
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Proyecto saludable - Educación Física
Proyecto saludable - Educación Física 3º ESO
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Averigua tu capacidad de recuperación cardiovascular.pdf
El objetivo de la siguiente tarea es averiguar la capacidad de recuperación cardiovascular Para ello los alumnos deben realizar un test de Ruffier, grabarse y editar un vídeo como parte de la evaluación de su capacidad de recuperación al esfuerzo. Al terminar las 8 sesiones de la Unidad Didáctica “Desarrolla tu Resistencia Aeróbica”, deberán hacer la misma tarea y contrastar los resultados obtenidos.
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PROGRAMAR RUTA DE SENDERISMO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD_0.pdf
Grabar una ruta de senderismo en wikilok
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El Calentamiento_3_ESO.pdf
Calentamiento Activo: ¡Preparando cuerpo y mente! Actividad de calentamiento diseñada para alumnos de 3º de la ESO, utilizando un Canva como recurso visual principal. El Canva explica de forma clara y atractiva las fases del calentamiento (movilidad articular, activación cardiovascular suave y estiramientos dinámicos). A partir de esta información, los alumnos realizan ejercicios y juegos prácticos guiados por el profesor, fomentando la comprensión de la importancia del calentamiento mientra...
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ENTRENA COMO UN PRO. DISEÑA TU PROPIO CIRCUITO DE CROSSFIT CON TECNOLOGÍA
el objeto del presente proyecto es la presentación y ejecución de un circuito de CrossFit diseñado por los alumnos.
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DEPORTES EN EL MEDIO NATURAL
El recurso consiste en una guía didáctica en formato PDF dirigida a alumnado de 3º de ESO, perteneciente al área de Educación Física. Está diseñada como documento base para desarrollar una situación de aprendizaje centrada en los deportes en el medio natural. La guía incluye fases de desarrollo, rúbrica de evaluación, roles de equipo, distribución temática por grupos y ejemplos para inspirar la creación de un stand para la Feria. El documento orienta el uso de recursos digitales como Canva, G...
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EXERCICI TEÒRIC-PRÀCTIC_FORÇA. 3 ESO_0.pdf
Ejercicio fuerza.
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Ed. Física: ¡Nos convertimos en entrenadores personales!
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Física Nombre de la unidad: ¡Nos Convertimos en Entrenadores Personales! Número y nombre de la tarea: Descripción:
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Cuestionario sobre el Voleibol
Recurso con 10 preguntas de opción múltiple para repasar contenidos relacionados con el deporte del Voleibol para Educación Física. Aplicable a partir de 3ºESO.
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PRIMEROS AUXILIOS-3º ESO
eXelearning Primeros Auxilios
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GUÍA DIDÁCTICA
El Balonmano Mediterráneo es un deporte modificado de cooperación-oposición que promueve el trabajo en equipo y amplía la participación activa de los estudiantes. Utilizando el Sport Education Model, se pretende que los alumnos asuman roles organizativos en el torneo, involucrándose de manera directa en la dinámica del evento y que vivan experiencias más cercanas a la competición real.
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OLIMPIADAS EDUCATIVAS
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda diferentes deportes presentes en unas olimpiadas y los practique de primera mano. Del mismo modo, se pretende que vivencie unas olimpiadas así como los pasos previos para la organización de la misma, hasta llegar a la realización del producto final, que es la realización de unas olimpiadas reales, con su ceremonia previa, pero a nivel educativo. Para ello se emplear una metodología activa y se hará uso de las tecnologías para investigar s...
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ABP Cultura Clásica
El ABP se centra en la investigación de los hechos históricos, culturales y sociales de Grecia y Roma en los contextos de la Cultura Clásica.
Contexto educativoTipo de recurso -
SdA "Harpastum"
Situación de aprendizaje dirigida a 3º ESO que versa sobre el juego del harpastum, antigua juego romano, que a traves de metodologías innovadoras y herramientas digitales pretende una educación integral del alumnado.
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Primeros auxilios "salvavidas en escena"
En este exeLearning se presentará el proceso realizado a través del Curso en Competencia Digital Docente B2 para la creación de la SdA salvavidas en escena para el curso de 3º de ESO en la materia de Educación Física. En este sentido, se tratará de abordar los conocimientos básicos, tanto teóricos como prácticos, de los primeros auxilios a través de la expresión corporal. Teniendo como producto final la creación de un video tutorial de una situación de emergencia con los protocolos adecuados.
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