RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Concienciación en materia de Ciberacoso
El uso de las TRICs (Tecnologías de la Relación, Información y la Comunicación) lleva años en una espiral de crecimiento exponencial, y un indebido uso de estas herramientas, el grado de privacidad o anonimato que ofrecen, la disminución de sensibilidad al no confrontar a la persona con la que se realiza la comunicación, puede significar, que en ocasiones, la forma de comportarse no sea la adecuada, y se esté realizando un acto de ciberacoso o de ciberbullying.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica coeducación
Unidad didáctica sobre la mujer en el ámbito profesional para educación primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cooperación entre estudiantes
Este ejercicio es para que los estudiantes opinen sobre el rol de cada participante en el grupo para cumplir la tarea didáctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
emozioak dantzan,ongizatea balantzan
"Emozioak dantzan, ongizatea balantzan" izeneko REA, pazientearen ongizatea bermatzeko heziketa emozionalaren lanketa sustatu nahi duen baliabidea da. Baliabidea, bi zatitan dago banatua. Alde batetik, tailerren dokumentua, heziketa emozionala sustatzen dituen dinamika desberdinez osatua eta bestetik, "rol playing" bideoa. Bakoitza dokumentu batean topatuko duzue, bata bestearen osagarria izan daiteke edota banandurik erabiltzeko aukera dago baita ere. "Emozioak dantzan, ongizatea balantzan"...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
emozioak dantzan,ongizatea balantzan
"Emozioak dantzan, ongizatea balantzan" izeneko REA, pazientearen ongizatea bermatzeko heziketa emozionalaren lanketa sustatu nahi duen baliabidea da. Baliabidea, bi zatitan dago banatua. Alde batetik, tailerren dokumentua, heziketa emozionala sustatzen dituen dinamika desberdinez osatua eta bestetik, "rol playing" bideoa. Bakoitza dokumentu batean topatuko duzue, bata bestearen osagarria izan daiteke edota banandurik erabiltzeko aukera dago baita ere. "Emozioak dantzan, ongizatea balantzan"...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_4
Actividad IV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad_III
Actividad III
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad_II
Actividad II
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_I_
Atividad I
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
CINEMATICA
lA CINEMATICA ES UNA CIENCIA QUE PERMITE INTERACTUAR EN EQUIPO Y RESOLVER SITUACIONES PROBLEMATICAS, ESTAS SESIONES CONTIENEN RECURSOS VIRTUALES QUE PERMITES UN APRENDIZAJE ACTIVO Y SIGNIFICATIVO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
procesos didacticos expresion oral
Expresion Oral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marcadores sociales: diigo vs delicious
Módulo de un curso sobre entornos personales de aprendizaje (PLE) en el que se indican las pautas para la realización de dos actividades para la superación del módulo del curso. Actividad 1: Realización de un análisis de dos marcadores sociales (diigo vs delicious) utilizando la estrategia de pensamiento compara y contrasta. Actividad 2: Registro y creación de un grupo en diigo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Collaborative Community Approach to Migrant Education
The Virtual Open Course is composed of modules containing multimodal materials, pedagogical ideas and downloadable guidelines for all members of the learning community. The resources offer innovative ways to enhance young migrants' education by developing links between schools, the home and local partners in education. This educational joint venture develops the learners' skills in the language of schooling as well their plurilingual competences.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoevaluación
Comentario acerca de como poder desarrollar la evaluación de las competencias STEM, y sobre manera cómo podemos hacer pensar a nuestro alumnado cómo desarrollar su propio autoevaluación sobre su propio aprendizaje y si el mismo posee un nivel de significancia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica "Todos y todas somos iguales"
Todos y todas somos iguales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IGUALDAD EN EL MUNDO LABORAL ES DETERMINANTE PARA LA ESTABILIDAD E INDEPENDENCIA
UNIDAD DIDACTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso