LEARNING RESOURCES
-
El Cervell: guia d'activitats per treballar el cervell a l'aula de primària
Aquest recurs ha estat dissenyat per al professorat de primària per poder introduir i treballar conceptes relacionats amb la neurociència, concretament per presentar el cervell i el seu funcionament a l’alumnat de primària a través de diferents activitats, específiques per cada cicle. Els continguts d’aquest dossier pretenen ser una guia de treball i poden ser adaptats a criteri del personal docent. S'ha creat a l'IBEC dins el marc del projecte LCF/PR/HR19/52160007 finançat 100% per CaixaRese...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociència arriba a l'aula de primària (català-valencià)
Aquests recursos educatius han estat desenvolupats perquè el professorat de primària puga introduir conceptes científics relacionats amb el camp de la Nanomedicina. Els continguts són una eina per al professorat i pretenen ser una guia per al treball a l'aula. Són continguts pensats per a ser adaptats segons les necessitats i el criteri de cada docent. S'han elaborat tenint en compte el currículum educatiu i, per tant, poden dur-se a terme dins de la planificació docent. Aquest projecte ha e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociencia llega al aula de primaria
Estos recursos educativos han sido desarrollados para que el profesorado de primaria pueda introducir conceptos científicos relacionados con el campo de la Nanomedicina. Los contenidos son una herramienta para el profesorado y pretenden ser una guía para el trabajo en el aula. Son contenidos pensados para ser adaptados según las necesidades y el criterio de cada docente. Se han elaborado teniendo en cuenta el currículum educativo y por tanto pueden llevarse a cabo dentro de la planificación d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedikuntza: Nanozientzia lehen hezkuntzara iritsi da
Ondorengo baliabideak, lehen hezkuntzako irakasleek Nanomedikuntzarekin erlazionatutako kontzeptuak eskura izateko helburuarekin sortu dira. Irakasleentzako tresnak diren einean, eduki hauek, klaseetan gida moduan erabiltzea espero da. Edukiak irakasle bakoitzaren behar eta irizpideetara moldatzeko modukoak dira. Hezkuntza programazio barruan sartzeko edukiak dira, hezkuntza curriculuma kontuan hartu baita. Espainiako Nanomedikuntza Plataformak (Nanomed Spain) bultzatutako proiektu bat da hau...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociència arriba a l'aula de primària
Aquests recursos educatius han estat desenvolupats perquè el professorat de primària pugui introduir conceptes científics relacionats amb el camp de la Nanomedicina. Els continguts són una eina per al professorat i pretenen ser una guia per al treball a l'aula. Són continguts pensats per a ser adaptats segons les necessitats i el criteri de cada docent. S'han elaborat tenint en compte el currículum educatiu i per tant poden dur-se a terme dins de la planificació docent. Aquest projecte ha est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentacion_tarea_la_materia_y_la_fuerza
Presentación tarea para 2º de educación primaria sobre la materia y la fuerza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Nos conocemos...nuestro cuerpo
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 1º de EP, referida al área de naturales. Tiene como finalidad que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre el cuerpo humano,las partes que lo formas y los sentidos. Así como los órganos internos relacionados con la respiración,la digestión, la circulación así como los hábitos saludables del cuidado personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nos_conocemos
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 1º de EP, referida al área de naturales. Tiene como finalidad que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre el cuerpo humano,las partes que lo formas y los sentidos. Así como los órganos internos relacionados con la respiración,la digestión, la circulación así como los hábitos saludables del cuidado personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL PRUEBA TIMMS
Trabajo final del Curso EEI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso