RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte e inglés
Este escenario pedagógico pretende utilizar diferentes obras de arte para animar a los alumnos a utilizar la lengua inglesa en contextos reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte e inglés
Este escenario pedagógico pretende utilizar diferentes obras de arte para animar a los alumnos a utilizar la lengua inglesa en contextos reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
URBAN ART TOUR
Recursos educativos para trabajar la geometría y el siglo de oro español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
clil_didactic_unit_colours_and_shadows_with_el_greco
Unidad didáctica AICLE: Arts.
- Organize dimensional productions in the space
- make or complete drawings of the human figure in a pattern using the colour and shades
- identify shadows in the painting by El Greco
- use the techniques of drawing
- use a torch and make projections on the Digital Whiteboard to create shadows
- search books
- media and relevant information
- appreciate and value the main artistic manifestations of cultural heritage El Greco in Toledo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Animal Project
El proyecto "The Animal Project" trata de acercar algo muy interesante para los alumnos como es el mundo animal y aprovechar ese eje vertebrador para introducir la lengua extranjera (L2) y las nuevas tecnologías dentro del aula. El proyecto fue extrapolado tanto a la comunidad educativa, como a las familias; no sólo en la búsqueda de información, sino también en la descarga de nuevas aplicaciones para poder ponerlo en marcha. A su vez las familias han aprendido con sus hijos textos en inglés...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA
Proyecto de nuestro centro CEIP Nuestra Señora de los Remedios, con el que pretendemos crear un Museo con obras realizadas por nuestro alumnado, sobre originales elegidos por ellos y a su vez aprovechar la puesta en marcha del mismo para fomentar con la cantina, el consumo de fruta de la tierra a través de zumos naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso